Equipos

Una inconcordancia entre la convocatoria y su desarrollo podría invalidar las actuales elecciones en SDQ

Una piedra en el camino a la reelección

Tal como se anunciaba hoy en horas de la mañana está tarde se cerraron las inscripciones de candidaturas para la presidencia de Sociedad Deportivo Quito, siendo el Economista Fernando Mantilla el que encabeza la única lista inscrita pero esto podría quedar invalidado por un error en la convocatoria.

 

Así lo explicó el Dr. Alejandro Barragán, presidente del Tribunal Electoral, que conversó con Stalin Cobeña de Radio La Deportiva.

 

La autoridad eleccionaria chulla, en primera instancia, informó que hoy se terminaron las inscripciones en la ‘AKD’ con la única inscripción de Mantilla y se procedió a revisar toda la documentación en donde se encontró una observación que podría dejar nulitado el proceso.

 

Dicha observación se da la siguiente manera; el reglamento de Deportivo Quito dice que se debe convocar a elecciones por un medio escrito de la ciudad, tal como se lo hizo, pero que en la mentada convocatoria se estipulo como fecha tope de inscripciones al viernes 19 de octubre a las 16h00 y al lunes 21 de octubre como día para ls elecciones.

 

Lo que significaría, en relación al reglamento que dicta que las elecciones deben llevarse a cabo 72 horas después de finalizadas las inscripciones, que estas tendrían que darse el martes 23 de octubre de 16h00 a 18h00.

 

Esto no se está haciendo de esta manera pues como se ha dicho las inscripciones terminaron hoy (jueves) y las elecciones se darían el lunes, lo que no concuerda con la convocatoria inicial.

 

[entrevista=151765,ancho=275,flotar=izq]Así Barragán comunicó de este imprevisto a la directiva actual del equipo de la ciudad, encabezada por el mismo Fernando Mantilla, de este improvisto para que este a su vez se lo comunique a su directorio y tomen la decisión más conveniente.

 

Ahora se espera por la decisión de la dirigencia para saber si las incripciones son validas o se tendrían que volver a realizar lo que retardaría el proceso.