Tres empates y tres triunfos marcaron la décimo octava fecha (Resumen)

Sin duda una ajetreada jornada se vivió este domingo 23 de noviembre al cumplirse la décimo octava fecha del Campeonato Nacional del Ecuador.

 

Deportivo Quito y Deportivo Cuenca abrieron la jornada con un empate sin tantos dirigido por Diego Lara, en el Olímpico Atahualpa, escenario en el que Universidad Católica logró una importante victoria ante Manta con goles de Wila al minuto 41 y Benítez al 73, mientras que para los visitantes descontó Mina al minuto 87.

 

Sin duda un partido relevante fue el disputado en Casa Blanca ya que de este partido se decidiría el escolta del puntero, así LDU-Q y Barcelona salieron a buscar los tres puntos, pero no lograron el objetivo y no se hicieron daño durante los 90 minutos, teniendo como  figura a Domínguez quien salvó un penal ejecutado por  Suárez a los 58´. El resultado final fue de cero por cero con lo que se dividieron los puntos y permitieron que Emelec se aproxime a los primeros lugares y evite una final.

 

Por su parte Mushuc Runa recibió en Ambato a El Nacional a las 14h00, este cotejo terminó empatado con la mínima diferencia con goles de Montaño a los 34´que adelantaba el marcador para los “puros criollos”, pero al minuto 74 llegaría la tranquilidad para los de “ponchito” a través de su delantero Barreiro. Con este resultado estos equipos se mantienen en la mitad de la tabla peleando por un cupo internacional. Cabe recordar que Juan Luis Anangono vio la tarjeta amarilla al minuto 73.

 

El Reina de Cisne vio caer por goleada a su hijo pródigo Liga de Loja, ya que Olmedo demostró que quiere permanecer en la serie A y con tres anotaciones superó a su similar lojano. Con goles de Navarro a los 10´, Palacios 45´desde el punto penal y Skiadas ya cuando concluía el partido al minuto 89. Para el próximo encuentro la “garra del oso” no podrá contar con Luis Fernández por expulsión.

 

Cerrando con broche de oro la jornada Emelec sorprendió en los últimos minutos al puntero Independiente del Valle, que cumplió con una buena actuación en el Capwell a las 17h00. Los dirigidos por Repetto parecía que traían un punto a Sangolquí cuando Mena logró el ansiado tanto para los locales, que luchan por ascender posiciones en la tabla y quieren a toda costa evitar una final y coronarse campeón al concluir las tres fechas restantes.