Todos jugaron para Barcelona, menos El Nacional (Resumen)

Todo se estrechó aun más en la parte de arriba

 

Conforme pasan las fechas el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su Serie A se pone con mayor suspenso. El conjunto militar fue el único que sacó los tres puntos de visita tras derrotar al puntero, Barcelona. Por su parte el campeón volvió a la senda del triunfo.

 

La fecha íntegramente se disputó el domingo. El encuentro entre Macará y Liga de Loja abrió el telón muy temprano cuando a las 10h30 el estadio Bellavista albergó a poco público. Los lojanos mostraron un futbol muy agresivo, pero las expulsiones de su cuerpo técnico aparentemente le costaron el juego. El primero en ponerse arriba fue precisamente la `Garra del Oso´, cuando a los 31 minutos José Aguirre la metió al fondo con un solo toque. En el complemento los muchachos de Valencia entendieron mejor el sistema y Omar Guerra puso el empate.

 

A las 12h00 Deportivo Quito mostró mucho orden y gracias a eso pudo llevarse un triunfo muy importante ante Emelec, el primero de la era Nelson Acosta. Danny Luna apareció sorprendentemente, para muchos, dentro de la lista del `pelado´ y fue él precisamente quien abrió el score a los 18 minutos. En el complemento desde el tiro penal Congo amplió la diferencia a los 59 y 1 antes del final, mediante la misma vía, Figueroa descontó para poner el 2-1 final.

 

Uno de los encuentros que mayor expectativa generó fue entre Independiente del Valle y Liga de Quito. Se esperaba un estadio Rumiñahui totalmente repleto pero no fue así al observarse lugares vacíos. Lucas Concistre sacó un potente remate y venció a Domínguez, mientras que Nahuelpan, luego de fallar algunas importantes ocasiones emparejó el encuentro. Ya en el segundo tiempo el mismo Concistre venció a `Dida´ y Bieler, a 20 minutos del final, emparejó el encuentro desde el punto penal.

 

En el estadio Olímpico de Riobamba, Olmedo logró su tercera victoria del torneo tras imponerse por la mínima diferencia a Deportivo Cuenca, cuadro que en condición de visitante ha sido uno de los mejores. Escobar, desde el manchón blanco, puso el único tanto del compromiso

 

Más tarde en el penúltimo encuentro de la jornada, Manta también tuvo como recurso la mínima diferencia para sumar en casa tres puntos ante un Técnico Universitario que terminó jugando con dificultades, debido a que dos de sus jugadores salieron con molestias musculares. Con gol de Garcés los atuneros se fueron contentos.

 

Finalmente Barcelona se vio sorprendido por un cuadro criollo que jugó uno de sus mejores encuentros al mando de Sixto Vizuete. Marcos Caicedo, el jugador más desequilibrante en ofensiva dentro de la cancha, abrió el marcador con un soberbio remate de mediana distancia. Sin embargo un ex militar, Frickson Erazo, emparejó el compromiso con un golpe de cabeza. La emociones continuaron intensamente y ahí fue cuando apareció la figura de Anangonó, quien con un gran cabezazo venció a Banguera poniendo el esférico en el ángulo del arco resguardado por Máximo Banguera.