Sin dinero no hay fútbol

Foto: El Comercio

En las últimas horas se ha ido extendiendo la noticia de que el fútbol en Ecuador quedará paralizado a partir del próximo miércoles, si no hay novedades al respecto. ¿Qué está sucediendo? Muy sencillo: si no hay dinero no hay fútbol. Ante la falta de pago a un buen número de jugadores por parte de sus respectivos clubes, el gremio ha decidido que suspenderá sus actividades deportivas, desde la competición hasta los entrenamientos, de manera indefinida hasta que perciban sus salarios.

 

Si pensabas apostar en la vigésimo primera fecha del campeonato profesional de fútbol el miércoles, espera aún, ya que podrías hacerlo en directo, sin riesgo alguno, haciendo clic en apuestas gratis ahora! en cualquier momento del partido, si lo hubiere finalmente.

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) ha sido el portavoz de la noticia a los medios de comunicación, indicando además que los futbolistas de otros clubes que sí están recibiendo sus sueldos con regularidad apoyan a estos otros jugadores, algunos de los cuales llevan un año esperando cobrar lo que les corresponde.

 

Como respuesta, Víctor Mestanza, portavoz de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha indicado que este mismo martes se pronunciarán al respecto. Sin embargo, Edwin Tenorio, actual presidente de la AFE desde el pasado domingo, cuando renunció Iván Hurtado (momento en que se hizo pública la noticia de la suspensión de actividad deportiva del gremio futbolista), responde a FEF diciendo que no le interesa dialogar con ellos, ya que no confía en sus palabras y que no ve ninguna garantía de que vayan a regular la situación. La cosa va en serio, y de hecho este mismo lunes se ha celebrado una reunión con Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, para otorgar validez a todo el proceso, a la espera de que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, se pronuncie.

 

Redacción: Publi-Web-LT