Equipos

Pedro Larrea habla acerca del juego con Independiente y los dos que tienen esta semana (Audio)

Tras el valioso empate que consiguió Liga de Loja en su visita al Independiente del Valle, el centrocampista Pedro Larrea dialogó con Área Deportiva acerca del momento lojano.

El empate permitió a LDU Loja conseguir 16 puntos y ocupar la octava casilla en la Segunda Etapa. En la acumulada, sin embargo, están en la quinta posición y piensan en obtener un cupo a Copa Sudamericana para el 2015. Hay que recordar que la Liga de Loja tiene dos juegos pendientes aún, curiosamente ambos contra Emelec, el primero está próximo a cumplirse.

Precisamente ratificó su deseo de llegar a la Copa Sudamericana, que es "el objetivo de este año". Informó que tuvo una "molestia en el posterior" en el partido frente a Independiente, que venía desde la semana pasada, pero decidió jugar y ya en el partido optó por salir por precaución porque se vienen juegos importantes para el equipo, contra Emelec y Nacional.

[entrevista=357663,ancho=275,flotar=izq]Pedro tiene 28 años, consultado acerca de la posibilidad de volver a LDU Quito, dijo que cuando estuvo en el equipo hizo "lo posible para tener un lugar", aunque no pudo consolidarse. En LDU Quito estuvo "muchos años", se inició allí cuando tenía 14 años y mantiene un "sentimiento especial" por el equipo. Con la oportunidad que ha tenido de ganar experiencia en Loja, no cierra la posibilidad de volver, "a lo mejor algún día se pueda dar".

"Sabemos que Independiente tiene un juego rápido por las bandas", añadió, "tiene jugadores desequilibrantes", pero gracias al juego ordenado de los lojanos se cerraron los caminos para los del Valle. Siente que estuvieron "claros" en la marca uno contra uno, lo que permitió que se sientan "cómodos todo el partido".

Compartió que el equipo se quedará en la ciudad de Quito, en la Casa de la Selección, por el juego diferido con Emelec que se cumplirá este día miércoles.