Equipos

Omar Ponce listo para pitar su séptimo clásico (Audio)

A un día de jugarse el Clásico del Astillero, partido que puede ser el último clásico del año o la antesala de una final esperada por muchos hinchas, el encargado de pitar este encuentro será el juez central Omar Ponce que pitará su séptimo clásico. El colegiado habló en horas de la mañana para la radio deportiva Súper K 800 y analizó lo que será el partido en el estadio Capwell este miércoles a las 19H00. 

 

Ponce reveló que antes de pitar su primer clásico no podó dormir por la presión. “Antes no dormía de la presión, hoy lo vivo diferente. Personalmente la experiencia es fundamental para dirigir partidos donde se juegan cosas importantes. Con los clásicos he aprendido a manejar las emociones, en los primeros no dormía, me la pasaba muy tenso, ahora me lo tomo con mucha más tranquilidad, ayuda mucho haber dirigido ya 6 clásicos anteriores”, aseguró el árbitro ecuatoriano.

 

Sobre el primer clásico que pitó el juez afirmó que durante el partido hubo un tiempo que debido a su inexperiencia el partido se le iba de las manos, pero pudo salir bien al final de los noventa minutos. 

 

[entrevista=359736,ancho=275,flotar=izq]

Al ser consultado sobre la influencia de los asistentes sobre alguna jugada dentro de la cancha, Ponce aseguró que la decisión es del juez central. “El que tiene la última palabra es el central, por las acciones del partido tenemos que darle la espalda a algunas jugadas y los líneas son nuestros ojos y nos informan de lo que pasa, pero la última palabra es del central”, fueron las palabras de Omar Ponce.

 

“Estamos a final de campeonato, nuestros errores son más escandalosos a estas alturas del campeonato. Lo conversamos en su momento con los demás compañeros y tenemos nuestras propias conclusiones, todo el mundo quiere estar en estos partidos que se juegan cosas importantes y la experiencia es importante para dirigir un partido así", dijo sobre las polémicas que se generaron luego del partido del Independiente vs Barcelona por el arbitraje.