Equipos

“Liga nunca se va a conformar con nada, es muy difícil después de haber ganado tantas cosas” (Audio)

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito que mantiene una sanción de un año emitida por el Comité de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en entrevista habló sobre varios aspectos del equipo albo.

El dirigente comenta que actualmente es muy difícil para Liga satisfacer a la una hinchada acostumbrada a ganar, ya que después de haber conseguido varios torneos internaciones y nacionales que llena de mucho orgullo a la institución, actualmente es muy difícil que el equipo se conforme con muy poco. “Nuestro compromiso es volver a inyectar confianza en el plantel y en la hinchada”, añadió.

Paz menciona que Enrique ‘Rambert’ Vera se encuentra muy contento en Ecuador y ha “hecho raíces aquí en el país” por lo que se busca que hasta enero pueda nacionalizarse para que se pueda tener una plaza libre en los cupos para extranjeros.

Por otra parte, Paz comenta que Alex Cangá muestra una condición diferente y se va consolidando como central, posición que requiere de mucha concentración para no fallar en ninguna ocasión, al igual el volante Jefferson Intriago que demuestra condiciones perfectas para brillar y José Francisco Cevallos que ya tuvo un paso por el fútbol europeo en la Juventus, son jugadores que serán muy relevantes para Liga de Quito y en el fútbol ecuatoriano.

Sobre Neicer Reascos, el dirigente explica que anteriormente se había acordado finiquitar su contrato al finalizar este año, pero ha pedido de Reascos que ha decido mantener por más tiempo su carrera profesional y sobre todo la decisión de Luis Zubeldía que pidió que se mantuviera aún al jugador en Liga de Quito, Reascos cumplirá su partido número 502 defendiendo la camiseta del equipo albo.

Además, Paz comenta que actualmente no existen jugadores con la capacidad dentro del campo de juego como Reascos para poder remplazarlo en Liga de Quito, un volante central que pueda moverse muy bien y sepa analizar cada jugada, “Por eso Neicer sigue jugando”, añadió.

“Lo más especial va a ser el partido”, asegura Paz sobre el encuentro de este fin de semana contra Barcelona, partido difícil que representará mucho en la tabla de posiciones para ambos equipos que buscarán conseguir un resultado positivo.

[entrevista=359735,ancho=275,flotar=izq] Para finalizar, el dirigente comenta que Liga de Quito quiere y se ilusiona en llegar a la final del campeonato y ganar por goleada para volver alzar la copa, pero se debe ir paso a paso para evitar una caída y sobre todo “creer en las propias posibilidades”.