Equipos

Líder de la Boca del Pozo asegura que exterminará a la “lacra” de la barra (Audio)

Giuseppe Cavanna, líder de la barra Boca del Pozo, en un importante diálogo con Óscar Portilla de radio La Deportiva de Quito aseguró que entre el grupo que maneja hay gente a la cual “exterminar” para que se acabe la violencia en el fútbol. “A estos les voy a exterminar cueste lo que me cueste”.

 

En el encuentro entre Emelec e Independiente del Valle hubo disturbios entre los mismos aficionados del plantel eléctrico, precisamente en donde se ubica la conocida barra Boca del Pozo. Muchos aseguraron que se dio ya que unos estaban en contra de que Cavanna siga al frente y otros a favor.

 

Sin embargo para el mismo líder de la barra el problema radica en que hay varios `integrantes´ violentos.

 

“Mi posición es de ser un hombre que siempre ha dicho no a la violencia, hemos estado en todos los estadio de Ecuador, de Sudamérica, pero lamentablemente hace dos años han entrado muchos de estos muchachos estilo pandilleros. Los apoye para ir al exterior, han venido de Paraguay, Chile, Argentina con unas ideas nuevas perjudiciales para Emelec”, dijo Cavanna.

 

Además aseguró que le han propuesto amenazar a la dirigencia y pedirles el 10% del sueldo a los jugadores “y les dije están locos, conmigo no van a conseguir eso. Ellos tienen una idea igual a la de Colo-Colo”, aseguró.

 

“Tuvimos un problema, hicimos una marcha y a la gente que fue lo esperaban con botellas rotas y le tiraban a la gente de la Boca del Pozo”, explicó.

 

El líder de la barra aseguró en los micrófonos de radio La Deportiva que él ha realizado las respectivas denuncias en la fiscalía, ahora “ellos sabrán lo que hacen. No me puedo poner a confrontar entre hinchas e hinchas. Ellos son identificados y les he presentado a la policía los videos y sus antecedentes”.

 

Igualmente se hizo pública la denuncia de que estos `malos aficionados del fútbol´ portan armas, drogas y por donde van “quieren hacer problema, basta. No me crean a mí, vengan a preguntar a Guayaquil. Yo no los voy a soportar, sobre mi cadáver”, dijo quien en 1980 fundó la Boca del Pozo.  

 

Además “hay que tratar de eliminar esta gente, a mí me cortan esto, yo no quiero ser responsable. Ahora ya hay muertos. Me cuentan que mataron a unos muchachos y siguen campantes. Es gente que nunca he tratado, andan con cuchillos y se dicen ser de la Boca del Poco. Ellos no son de la Boca del Pozo, no he tratado con ellos ni los conozco”, agregó.

 

Así mismo Cavanna mencionó que esto ya se había dado en “el otro lado”, es decir en Barcelona y ellos “ya fueron sacados de ahí, porque son una lacra. Esto es increíble. Tú llegas al estadio y primero hay que pagarles a ellos para ir a donde está la barra”.

 

“Nosotros éramos unas personas tranquilas, pero ellos se aparecen mintiendo”. De igual forma desmintió que el presidente de Emelec, Nassib Neme, le dé dinero o que el mismo economista Rafael Correa, hincha declarado de Emelec, le apoye económicamente. “Luego dijeron que el Presidente de La República me daba 10 mil dólares y esto hasta da risa, como que el presidente me va a dar plata a mí”.

 

[entrevista=101388,ancho=275,flotar=izq]Una y otra vez confirmó que “estas personas tienen que ser eliminadas de los estadios. Yo no pararé y seguiré  luchando hasta terminar con esta gente. Tiene que acabarse, ser exterminada de todos los estadio. Son un peligro para el Ecuador, para todos los equipos”.

 

“Piden plata a todo mundo. Han llamado a programas deportivo de Emelec a pedirles que cancelen el programa y que de hoy en adelante deban cancelarles una cantidad de dinero”. “A estos les voy a exterminar cueste lo que me cueste”.

 

Al finalizar la entrevista radial una vez más dijo que no descansará hasta terminar con este tipo de gente. “Basta de esto y acabemos con esta gente que son violentas.”