La fecha 20 de la Serie A está al rojo vivo (Previa)

Época de definiciones en la Serie A

Estamos a dos fechas de que finalice la primera etapa del campeonato ecuatoriano, tres equipos pelean palmo a palmo por el primer lugar. El duelo que podría definir al futuro finalista del campeonato será el que protagonicen Liga de Loja y Barcelona.

 

La vigésima fecha de la Serie A arranca este viernes, y finaliza el domingo. Varios duelos atractivos se llevarán a cabo en esta jornada.

 

En Loja, Liga de Loja y Barcelona protagonizan el duelo que podría definir al potencial finalista del torneo. El partido se llevará a cabo desde las 20:00. 

 

Barcelona llega a este cotejo tras haber caído en la jornada pasada ante El Nacional, los canarios tienen 34 puntos dentro de la tabla. Liga de Loja por otro lado tiene 33 unidades, una victoria a cualquiera de los equipos catapultará al primer lugar de la tabla.

 

El sábado continúan las emociones de la Serie A, Técnico Universitario recibe a Olmedo, el cotejo se llevará a cabo en la ciudad de Ambato a partir de las 16:00. El ‘rodillo rojo’ llega golpeado a este duelo tras la renuncia de Mario Saralegui. A Olmedo la victoria lograda ante Deportivo Cuenca, le dio un envión anímico.

 

La fecha finaliza el domingo, a las 11:30 Liga de Quito y Deportivo Quito protagonizarán el duelo al que muchos han denominado como el ‘Clásico capitalino’. Albos y chullas van por la victoria en este partido que tiene mucha historia.

 

Deportivo Cuenca y Macará en Cuenca a las 12:00 miden fuerzas, los morlacos en condición de local buscan reivindicarse tras la derrota que sufrieron ante Olmedo. Los ‘celestes’ van con la consigna de sumar de a tres.

 

En Quito El Nacional e Independiente del Valle juegan. Los militares tras la victoria ante Barcelona llegan muy motivados, en condición de local no quieren ceder puntos. Independiente del Valle sabe que no debe perder si quiere seguir peleando por un cupo a la Copa Sudamericana.

 

Emelec y Manta cierran la fecha, el partido es a las 17:00. Los azules con muchas bajas por lesión enfrentarán a un elenco atunero que ha levantado su nivel.