Johvani Ibarra, a un partido del 600 (Audio)

Ibarra portó en varias oportunidades el escudo de la selección

 

Empieza a ser una leyenda en el balonpié ecuatoriano. Desde los 35 años que lo van retirando temporada tras temporada del fútbol, pero su disciplina ha sido un eje fundamental para que a sus casi 43 años siga atajando bajo los tres palos.

 

Sus inicios en el fútbol fueron en el equipo 17 de Julio del Chota, luego dio un paso a Olmedo y finalmente recayó en El Nacional, club con el cual obtuvo 4 títulos nacionales (1992, 1996, Clausura 2005,2006), allí ya lo empezaban a dar su baja.

 

El próximo rival de Independiente será precisamente su ex equipo. “Es algo especial, siempre quiero salir adelante y ganarle. Esperemos que las cosas salgan bien y poder sacar esos puntos”.

 

En el 2008 cayó en las filas de Deportivo Quito y allí también fue campeón, no solamente una, sino dos veces, formando parte del equipo histórico que luego de 40 años dio nuevamente la vuelta en la Plaza. Además de aumentar otro título a su hoja de vida le pudo conseguir un sueño a su suegra, verle al Deportivo Quito nuevamente campeón.

 

La vida le ha sido grata. En el 2011 volvió a su provincia natal para ponerse los guates del Imbabura, lo lamentable fue que el equipo descendió, ya lo hacían nuevamente fuera de las canchas pero a la vuelta de la esquina apareció una nueva oportunidad con Independiente del Valle.

 

Está próximo a cumplir su encuentro 600 en torneos nacionales. “Ojalá que se pueda llegar a ese partido de buena manera. Hubieron experiencias más buenas que malas”, dijo el golerlo que formó parte de varias selecciones.

 

Con el ´futuro campeón del Ecuador´ tiene la posibilidad de sumar nuevamente un título a su historia. “Hay que corregir todos los errores de cada compromiso, salir con toda la fuerza del caso. Siempre hay que estar prestos a lo que el profesor quiere”, expresó el guardameta.

 

Por su parte Edgar Balbuena, defensor paraguayo, en su análisis a El Nacional aseguró que posee jugadores rápidos por lo cual la atención será fundamental.

 

[entrevista=124215,ancho=275,flotar=izq]“No tenemos que dejar escapar puntos en casa. Sobre los rivales aseguró que son rápido y no se debe dejarles jugar, que los compañeros adelante hagan lo suyo”, aseveró.

 

Independiente recibirá al elenco criollo este miércoles a las 19h00 en el estadio Rumiñahui.