Equipos

Jaime Espinoza asegura que ante la crisis del fútbol ecuatoriano se requiere un "cambio estructural" (Audio)

Jaime Espinoza, vicepresidente de Deportivo Quito analizó la crisis del fútbol ecuatoriano y el caso particular de la AKD, “el fútbol ecuatoriano requiere un cambio estructural” afirmó.


Y es que para el dirigente el tema de deudas “es de nunca acabar” por lo que se requiere generar una solución permanente y definitiva, para ello propone: “implementar una moratoria integral de pagos  buscando un proceso de sostenibilidad en el mediano y largo plazo fortaleciendo nuestros activos, a través de la creación de un activo que podría ser Carcelén, para que genere un ingreso sostenible en el tiempo y que ese ingreso extra sea destinado para el pago de acreencias” aunque admite que para la ejecución de este proyecto se requiere de tiempo.


Además, anunció una reunión en Quito, aunque la sede no se especificó, a la que asistirán los presidentes de los diferentes clubes, aclaró que dicha convocatoria no se realizará en Guayaquil porque no tendrá la intervención de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), “los presidentes se están dando cuenta la necesidad de una medida estructural que permita un cambio radical”, sentenció.


[entrevista=342939,ancho=275,flotar=izq]

Sobre Deportivo Quito dijo: “ la posición del Quito es clara, no podemos pagar” en referencia a las demandas que pesan sobre el club por parte de Alex Bolaños por 60 mil dólares, “Pepo” Morales por 90 mil y Cheme 20 mil, por mencionar algunas, “ ningún club puede desembolsar 200.000 de buenas a primeras”, aclaró. 

 

Además denunció que la AFNA tiene incautada una taquilla, la misma que no será entregada si no se solucionan los temas jurídicos, según le habrían comunicado a Espinoza. 


En otro tema, se refirió ante la posibilidad de una nueva paralización de futbolistas, “están en todo su derecho de reclamar, creo que todos deberíamos paralizarnos”, medida que Espinoza cree conveniente porque “la FEF no ha logrado tomar el sentimiento de ambas partes para llegar a un planteamiento conjunto”.


Para el dirigente no hay un solución a la vista, la situación desespera y “cada día de agrava más, el ochenta por ciento de clubes están quebrados, la hinchada no acompaña, estamos inmersos en una crisis sistémica y debemos decidir qué solución estructural le damos”, finalizó.