Fuentes explica las razones por las que se prestó el Atahualpa a Emelec (Audio)

 

El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes explicó las razones por las cuales accedieron a prestarle el Estadio Olímpico Atahualpa al Club Sport Emelec. Fuentes recalcó que no hubo ningún tipo de mal intención en contra de D. Quito. 

 

El viernes anterior, Emelec disputó un partido amistoso ante Independiente del Valle, aprovechando la paralización del torneo. Lo que llamó la atención fue que el encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Atahualpa, algo que generó malestar sobre todo en la directiva de Deportivo Quito. 

 

En Radio La Red, Aníbal Fuentes principal de Concentración Deportiva de Pichincha, ente que administra el escenario explicó los motivos por los cuales accedieron a prestarle el estadio a un equipo que no pertenece a la provincia de Pichincha. Fuentes señaló que el presidente de Emelec Nassib Neme llamó a consultarlo sobre el partido que en principio se lo iba a realizar con El Nacional; después de consultar con los encargados del mantenimiento de la cancha no encontraron ningún problema para no prestar la cancha. 

 

Luego, se les informó que El Nacional se echó atrás y ahora el rival iba a ser el Independiente del Valle y que al ser otro equipo de la provincia no cambiaron su decisión. 

 

Fuentes recalcó que no se ha cobrado ningún tipo de arriendo y dijo no entender el por qué se ha generado polémica alrededor de este hecho. No obstante, reconoció que fue un error prestar el escenario a un equipo que no pertenece a AFNA. “Voy a jurar solenmemente que no voy a prestar nunca más la cancha, porque hay este tipo de celos”, señaló. 

 

[entrevista=53746,ancho=270,flotar=der]El malestar por este hecho se generó principalmente en la directiva de Deportivo Quito, a puertas de una probable final ante Emelec y quienes ya habrían tenido inconvenientes con Concentración Deportiva de Pichincha a principios de año. Sobre ese impase que se pudo generar, Fuentes explicó que en esa oportunidad Deportivo Quito no hizo las gestiones a tiempo ni especificó las fechas en las cuales necesitaba el estadio, que se encontraba en reparación antes de iniciar el campeonato.