Chevrolet-PostVenta-RETAIL-BPR
Martes, 25 Diciembre, 2012 - 16:05
Emelec: Resumen 2012 y todo sobre el 2013 de la palabra de su presidente
Envía a un amigo

Nasib Neme, presidente del Club Sport Emelec, en declaraciones recogidas por el blog de la hinchada emelecsista, habla de lo que fue el año que termina y de lo que se planea y aspira para la siguiente campaña.

 

A continuación la entrevista: 

 

¿Cómo califica la campaña a nivel nacional e internacional de Emelec en el 2012?

Internacionalmente, fue de alto nivel (Emelec eliminó a Flamengo y Olimpia de la Copa Libertadores, y perdió en octavos con Corinthians; en la Sudamericana llegó a octavos) y en que nacionalmente no logramos lo que nos propusimos (título). Pero lograr el vice campeonato para volver a competir a nivel internacional, poniéndonos la meta de llegar muy alto y tratar de ganar una copa internacional, es algo que acrecienta nuestro criterio de que tenemos un gran plantel. De otra manera, si un equipo no tuviera la regularidad o la fortaleza de Emelec, es imposible que año tras año clasifique a todos los certámenes internacionales.

 

¿Con el plantel que tiene Emelec, le alcanza para cumplir las metas del 2013?

Si el plantel no sirviera, como muchos dicen, o no fuera lo suficientemente fuerte para hacer lo que ha hecho en cuatro años consecutivos, habría sido imposible que un equipo pueda llegar recurrentemente a disputar todas las copas Libertadores y las copas Sudamericanas desde el 2009 a la fecha. Otra cosa es que no hayamos logrado salir campeones, pero todos los años fuimos candidatos al título, que es un objetivo que estuvo muy cerca.

 

Emelec llegó a los octavos de final en la Libertadores y sudamericana. ¿Cómo evaluó esta campaña?

A nivel internacional, Emelec hizo gran temporada, no calificada así por nosotros como parte interesada, sino por la prensa extranjera, que consideraba a Emelec uno de los equipos más fuertes y de mejor fútbol, tanto en Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Tite, técnico de Corinthians, manifestó en Twitter, que Emelec y Chelsea fueron los rivales más fuertes a los que se enfrentó este año en la Libertadores y el Mundial de Clubes (certámenes ganados por el club brasileño). Lo dice un entrenador que enfrentó a rivales en todo el mundo. Eso nos da un mensaje a nosotros. No vamos a confundirnos por pensamientos contrarios a la tesis de la que estamos convencidos. Tenemos un gran plantel al que solo hay que apuntalar.

 

Un cartel en el Capwell en el último juego con Liga (Q) decía “Segundos es igual a fracaso… Emelec nació para ser campeón”. ¿Qué dice de esa expresión de los hinchas?

A mí me dijeron que algunos aficionados iban a llevar carteles alusivos a la dirigencia, al club. Sabíamos de quién venía esa idea. Mi orden fue dejar pasar los carteles, pueden confirmarlo con la administración del estadio. Pedí que dejaran entrar los que quieran, así dijeran “Neme samba canuta…”. A mí los carteles no me asustan, no me cambian de dirección. Quien está atrás de los carteles puede seguir mandándolos.

 

¿El cambio de técnico, tras la desvinculación de Marcelo Fleitas, afectó a Emelec?

Técnicos van y vienen. Nosotros estamos contentos con Gustavo Quinteros (argentino-boliviano). No se afectó ni se resquebrajó la estructura de Emelec por la llegada de un nuevo entrenador (en julio pasado).

 

¿Cuántos jugadores nacionales contratará?

De cuatro a cinco nacionales vendrán a reforzar al plantel.

 

¿El delantero paraguayo Pablo Zeballos viene o no a Emelec?

No puedo hablar de negociaciones avanzadas por ningún jugador. A través de la web oficial del club se está informando día a día. Ya han aparecido por lo menos dos o tres jugadores (Diego Corozo y Osvaldo Lastra), pero el caso de Zeballos es un jugador muy importante que interesaría a cualquier club, y Emelec no es la excepción. No hablo de dinero, pero sería un fichaje importante.

 

¿Qué responde a los comentarios en redes sociales que lo acusan de ser mezquino (no invertir más en fichajes)?

Yo no puedo contestar algo que no he visto, porque no estoy conectado a ninguna red social, ni Twitter ni Facebook, nada. La verdad, no me consta. En todo caso, son palabras que a mí no me llegan, no me tienen que incomodar. Cada uno es libre de pensar como quiera y de ser feliz.

 

¿Emelec tendrá un complejo deportivo propio?

El complejo deportivo está tomando forma.

 

¿Y un nuevo estadio?

El nuevo estadio Capwell es una aspiración, un sueño. Pero no hay nada concreto.

 

¿Felicitó a Antonio Noboa, presidente de Barcelona, por obtener el título nacional?

Hice una felicitación pública. Cuando me preguntaron, dije que era un justo campeón, que había hecho mejor las cosas, pero no he tenido tiempo de felicitarlo (personalmente). A la hora de hacerlo, el día que lo encuentre, lo haré, pero no creo que nuestra función dirigencial sea estar llamando a otros directivos para felicitarlos por sus logros.

 

¿Por qué hará Emelec su pretemporada en Argentina (como en el 2011, con el DT Omar Asad)?

Fue una solicitud del cuerpo técnico, motivado porque en ocasiones, en enero, en casi todo Ecuador la temporada invernal puede trastornar los trabajos de cara a torneos tan exigentes, como la Copa Libertadores, y el campeonato nacional que se iniciará el 27 de enero. Ciertamente es muy costoso para nosotros, pero queremos conquistar el torneo nacional y a nivel internacional llegar a instancias muy importantes. Eso obliga a que la preparación del plantel se haga en un lugar donde seguramente la contingencia de la época invernal no sea motivo o causa para que el trabajo no se pueda hacer como está previsto.

 

¿Hacer la pretemporada en Argentina implicará la realización de partidos amistosos en el extranjero?

Gustavo Quinteros tiene organizado eso con un par de equipos: uno en Argentina y luego, al regreso a Ecuador, pretendemos hacer un partido de presentación de nuestra plantilla en Perú, ante Alianza Lima. Si no se realiza la presentación en Lima, la Noche Azul o Explosión Azul se realizaría en Guayaquil.

 

¿Qué opina del grupo 4 de la Libertadores 2013, en el que Emelec está emparejado con Vélez Sarsfield y Peñarol?

Es un grupo fuerte, donde hay dos tradicionales equipos coperos como Vélez y Peñarol. Emelec está en condiciones de enfrentarlos y será, sin duda, una serie muy pareja. Nuestro equipo está preparado para desafíos internacionales, y la próxima Libertadores lo será.

 

¿Qué aspiraciones tiene el club azul para el 2013?

Fracasa el que no tiene objetivos. Emelec los tiene y los tiene con fundamentos, por eso es un candidato al título año tras año. Esta será otra oportunidad más para demostrar que se tiene un plantel muy poderoso y que volverá a pelear por el campeonato nacional.