El ‘Clásico’ acabó en empate, IDV y Católica no acortaron distancias con Emelec (Resumen)

En la jornada 17 de la Serie A se disfrutó de partidos muy importantes y entretenidos. Los juegos con más  trascendencia  se sellaron con igualdad. Hay pelea en todos los lugares de la tabla,  el equipo que ya está casi sentenciado a la B es Macará. 

 

A continuación un ágil resumen de la fecha: 

 

Manta 1 – 1 LDUQ 

 

En la fecha 17 de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional, el equipo ‘Atunero’ recibió a Liga de Quito que buscaba mejorar su desempeño. Los ‘Albos’  no pudieron cuidar la victoria y empataron ante Manta FC.

 

Deportivo Quevedo  1 – 0  El Nacional 

 

Un duelo vibrante fue el que protagonizaron Deportivo Quevedo y El Nacional, los dos equipos terminaron jugando con 10 hombres pero la victoria fue favorable a los locales quienes por la mínima se impusieron a los ‘militares’. El ‘Súper Dépor’ se juega el todo por el todo para conseguir su salvación. 

 

Independiente 2 – 2 Católica 

 

Uno de los juegos más importantes de la jornada 17 fue el que protagonizaron los representativos de Independiente del Valle y Universidad Católica.  En el escenario Rumiñahui fue un duelo de poder a poder donde el ‘Camaratta’ aprovechó las chances que tuvo, pero en el ST IDV igualó. Al final un resultado que no alegra a ninguno de los bandos. 

 

Deportivo Quito 3 – 0 Macará 

 

En un encuentro por la fecha 17 del Campeonato Nacional, “Los Chullas” recibieron al “Ídolo de Ambato”, la “AKD” le pasó por encima a Macará que no encontró su juego en todo el partido.

 

Liga de Loja 2 – 1 Cuenca 

 

Por la fecha 17, de la Segunda Etapa de la Serie A, en el Estadio Reina del Cisne se enfrentaron Liga de Loja y Deportivo Cuenca. La ‘U’ lojana consiguió una victoria agónica ante los ‘Morlacos’ con un tanto al último minuto.

 

Emelec  0 – 0 Barcelona 

 

El compromiso que le puso fin a la J17 fue el denominado clásico del Astillero protagonizado por los bandos del ‘Bombillo’ y el ‘Ídolo’.  El escenario donde se jugó la vibrante partida fue el estadio Capwell y el resultado fue un empate sin goles. Barcelona tuvo como figura a Banguera.