El Alcalde de Cuenca, plantea una remodelación integral del Serrano Aguilar (Audio)

El burgo maestre cuencano, conversó con la emisora local Ondas Azuayas sobre la situación de deterioró que vive el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Granda propone que se remodele todo el escenario con una colaboración en conjunto de la alcaldía, a federación azuaya y el Deportivo Cuenca.

“El Municipio es el dueño del estadio, se ha dado en comodato a la Federación Deportiva del Azuay por 50 años. Evidentemente esto le obliga a la federación a hacer el mantenimiento del Estadio”.

Además explicó que pese a esta responsabilidad del organismo deportivo, el municipio está buscando soluciones. “Vamos a hacer estudios integrales para la remodelación del estadio, estarán listos para mediados del 2012”

Añadió que los estudios entregarán el monto que se va a gastar en la adecuación del escenario deportivo.

“Sabemos que el problema de luminarias es uno de los más importantes, pero el único, por ejemplo las baterías sanitarias están totalmente destrozadas”.

Dijo que la Alcaldía de Cuenca ha apoyado de manera sistemática al Deportivo Cuenca y que lo van a seguir haciendo, con el mayor de los cariños.

Sobre las iluminarias comentó que se empezó las negociaciones con la empresa eléctrica, pero está un poco retardado pues los funcionarios eléctricos no tienen actualizados los datos del monto que representaría esta adecuación.

Respecto a la Federación Deportiva de Azuay dijo que todavía no se ha llegado hacer un dialogo, para saber qué es lo que este organismo tiene programado pues ellos son los encargados de remodelar el estadio, al ser los organizadores.

“Planteé la formación de un comité para la remodelación, pues el problema y la solución de fondo es hacer una remodelación integral del Estadio Serano Aguilar, pero no hubo una aceptación”.

[entrevista=61580,ancho=275,flotar=izq]Dijo que espera que ahora si se pueda llegar al acuerdo para esta remodelación. Pues si en está vez, la federación no acepta el arreglo y empieza a cumplir sus obligaciones como administrador se terminará con el comodato y el Serrano Aguilar pasará, nuevamente, a la administración municipal de Cuenca.