Equipos

Dos fechas de suspensión para Quinteros (Audio)

El presidente de la comisión disciplinaria de fútbol de la Federación Ecuatoriano de Fútbol, Alex de la Torre, explica la sanción de la que fue acreedor el director técnico de Emelec, Gustavo Quinteros. De la Torre asegura que no hay un reglamento específico para sancionar a un técnico, pero si se puede valora los informes presentados por los árbitros y comisarios; en el informe presentado por árbitro se establece que Quinteros desaprobó la decisión del juez central y por ello la comisión disciplinaria considera como una  falta de indebido reclamo.

 

De la Torre, manifiesta que el técnico “eléctrico” no cometió una infracción sino más bien varias como ingresar al campo de juego, aplaudir irónicamente al juez, incitar a los espectadores a que reclamen al árbitro y además retasar la reiniciación del compromiso. 

 

De esta manera la comisión disciplinaria ha resuelto sancionar con cinco partidos al timonel del cuadro de Emelec, Gustavo Quinteros.

 

Por su parte el directivo del cuadro del puerto principal, Raúl Gómez Amador, presentó su apelación para que la sanción al técnico Quinteros sea levantada. El directivo argumenta que en su apelación se ha citado la norma en la cual, si la comisión decide sancionar a  un jugador o al técnico, ésta debe presentar qué artículo fue el que se ha aplicado para dicha sanción, lo cual Gómez mantiene que la comisión no ha hecho.  

 

El directivo de Emelec cree que al no establecer que norma se ha aplicado para sancionar al técnico se están vulnerando sus derechos, dado que no se puede armar una defensa sólida. Además Gómez cree que no hubo ninguna incitación al público a reclamar al árbitro por partes de Quinteros ni peor aún aplausos irónicos, pero de igual forma tampoco hay una norma para sancionar ese tipo de acciones de haberse dado en este caso.

 

[listaaudio=306303+306302,ancho=300,flotar=izq]Después de que el Comité Ejecutivo de la FEF analizara el caso del profesor Quinteros y la apelación impuesta por el equipo de Emelec, se ha decido rebajar la sanción a dos fechas al argentino que dirige al bombillo.