Equipos

Deportivo Quito priorizará calidad antes que cantidad en 2013 (Audio)

El Ingeniero Diego Pabón, vicepresidente y principal de la Comisión de Fútbol de SDQ, conversó ampliamente con Radio La Red acerca de lo que se vive actualmente y lo que se planea en los planos deportivo y económico en la ´AKD’. 

 

“Creemos que los jugadores que conforman la plantilla son los suficientemente maduros  como para cumplir hasta el fin de su contrato”, dijo en cuanto a que algunos jugadores que no seguirán puedan empezar a pensar en otros equipos.

 

Además aseguró que del plantel nacional el único jugador que está confirmado que no seguirá en la institución es Juan Carlos Paredes. Mientras que en el caso de Saritama saldrá solo si tiene ofertas del exterior que realmente le convengan.

 

El resto de jugadores tienen casos distinto, hay algunos que terminan contrato y que serán renovados y otros que no; otros que tienen contrato pero que no entran en los planes del DT y otros que no pero que eso se decidirá tras un informe del ‘poeta’.

 

Expuso que Insúa ha pedido priorizar la calidad antes que la cantidad, 3 arqueros y dos jugadores por puesto es decir una plantilla de 25 elementos.

 

Respecto a los extranjeros mencionó que tres de los cuatro terminan su contrato el 31 de diciembre y no serán renovados mientras que el otro, Mauro Vila, tiene contrato hasta junio pero que ha pedido a la dirigencia la recisión.

 

Añadió que al momento la dirigencia adeuda a los jugadores los meses de septiembre y octubre pero que la nueva directiva en conjunto con la anterior ha ofrecido cancelar esto hasta el fin de la semana.

 

[entrevista=160072,ancho=275,flotar=izq]Por otro lado mencionó que gran parte del presupuesto se va en gastos logísticos y en premios por lo que se quiere ajustar el presupuesto a las necesidades del club para la tranquilidad de todos.

 

“El presupuesto que tenemos para el 2013 está en 4.5 millones de dólares, que es lo que puede manejar el club. Dentro de esto nosotros estamos pendientes de arreglar un pasivo que lo venimos arrastrando”, terminó.