Deller: “Hay una inmensa irresponsabilidad de dirigentes que no pueden balancear sus ingresos” (Audio)

Michell Deller critica a algunos dirigentes por la crisis de los equipos.

Michell Deller y habla de una irresponsabilidad de algunos dirigentes de contratar jugadores a altos costos y después no poder cumplir con los mismos.

La situación económica en algunos clubes del país es complicada, Michell Deller principal del Independiente del Valle se refirió a este tema en diálogo con los medios, donde estuvo el micrófono de La Deportiva el día que su equipo él ganó a Deportivo Quevedo.

“Siempre es un tema delicado, porque son equipos que están pasando situaciones difíciles, pero no tengo problema en decirlo, los dirigentes son los responsables de planificar los presupuestos en base a cumplirlos”, inició el directivo del Independiente.

Critico a los dirigentes que ofrecen algo que después no pueden cumplir, pues asegura que eso le hace daño al fútbol ecuatoriano y que además crea una especiad e burbuja a los demás equipos.

“Al fútbol ecuatoriano le hacen mucho daño aquellos dirigentes que ofrecen lo que no pueden cumplir, porque generan una especia de burbuja de la cual después somos víctima todos los equipos”, afirmó Deller.

Dijo que los equipos contratan jugadores a altos salarios y después no puede cumplir con los mismos y eso se hace un eco y los demás jugadores quieren ganar igual. Puso el ejemplo de su equipo que pretendía a uno que otro jugador, pero no pudieron contratarlo por el alto salario que tenía.

“Yo conozco la realidad del Independiente y a veces no hemos podido contratar a jugadores porque no se ajustan a nuestro presupuesto. Para tener un campeonato equitativo, es importante que los clubes se atengan a su realidad económica”, apuntó el directivo del cuadro sangolquileño.

[entrevista=207515,ancho=275,flotar=izq]Mencionó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol debería obligar a los equipos presentar sus balances, porque hay ciertos dirigentes irresponsables que no puede balancear sus ingresos con los gastos.

Para finalizar Deller mencionó que los dirigentes anteriores de los clubes deberían hacerse responsables de las deudas que dejan en las instituciones, pues lo que llegan deben utilizar los recursos para pagar deudas anteriores y no preocuparse por la actualidad del club.

“Es bien triste cuando uno se pone a pesar que hay clubes que se desfinancian tanto en un año que ponen en riesgo al solvencia económica de futuras generaciones, porque en vez de pagar esa nómina están pagando nominas anteriores, deudas anteriores, los dirigentes anteriores deberían hacerse responsable de esas situaciones”, culminó Michel Deller.