Equipos

Carlos Arroyo: "Para dar una solución a la crisis se tiene que ser realista" (Audio)

El tema que más se habla en el fútbol ecuatoriano es la crisis económica de los clubes ecuatorianos, que llevo a la paralización del Campeonato Nacional, medida tomada por la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos que reclaman el pago de sus sueldos atrasados. 

 

Carlos Arroyo, presidente de Liga de Quito, uno de los dos equipos que están al día en los pagos a sus jugadores habla sobre el tema.

 

Para Arroyo es penoso el crítico momento que se está viviendo en el fútbol ecuatoriano, desatado por exdirigentes y heredado por los dirigentes actuales que no llegan a conocer bien la contabilidad de sus clubes y por su afán de ganarlo todo aportan al desfinanciamiento. Pero no solo ellos son los culpables, también tiene mucho que ver que la federación no aplicó el reglamento y vio para otro lado haciendo elástico el reglamento y dejó crecer la situación, “La aplicación del reglamento a raja tabla oportunamente pudo evitar llegar a estas instancias”, aseguró el directivo de Liga de Quito.

 

[entrevista=331691,ancho=275,flotar=izq]

 

Sobre las peticiones de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos que el día de hoy se reunirá con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para encontrar una solución al tema, Arroyo comenta: “Los jugadores reclaman el pago de sus sueldos con obvias razones. La aplicación de sanciones no es una solución y puede agravar el problema, pero hay normas que se tiene que cumplir y si no se cumplen los infractores siguen campeando en el tema”.

 

Para llegar a una solución definitiva al tema, Arroyo cree que es necesario un plan a medida para cada uno de los clubes ya que muchos dirigentes no conocen el alcance del desfinanciamiento del sus clubes ya que toman el mando sin conocer la contabilidad completa del club y las deudas aparecen una tras de otra, “Para dar una solución se tiene que ser realista y conocer el problema de cada club”, comenta Carlos Arroyo.

 

Liga de Quito es uno de los equipos que goza de una buena situación económica “debido al esfuerzo de sus dirigentes que buscan el beneficio del presupuesto de Liga y pensando en las mejoras para el club”, asegura Arroyo. 

 

“Liga tiene deudas pero no con los jugadores gracias a los esfuerzos de diferentes entes y personas, además de tener una reflexión en las contrataciones que permiten a Liga vivir una buena situación económica”, afirmó Arroyo. 

 

“El tema de la crisis va a demorar, si bien sabemos que es una enfermedad dura que ya padecemos. Sanaremos poco a poco, pero hay que tomar la medicina aunque esta tenga un sabor amargo”,  manifestó el dirigente de Liga de Quito.