Barcelona gana y se apodera del primer lugar pero Técnico y LDUQ le siguen de cerca (Resumen)

El campeonato sigue al rojo rivo

La fecha 17 del campeonato ecuatoriano estuvo plagada de empates, tan solo dos equipos lograron sumar de a tres. Barcelona goleó a Emelec en el ‘Clásico del Astillero’ y se apoderó de a punta de la tabla.

El fútbol arrancó el viernes con el duelo entre Macará e Independiente del Valle, por la mínima (0-1) el equipo de Sangolquí logró una victoria. Este resultado a los ‘celestes’ los mantiene con 25 unidades en la etapa mientras que el equipo dirigido por Repetto logra 16 puntos y asciende en la tabla.

Un dato curioso que se produjo en este partido fueron las expulsiones de los técnicos tanto de Macará como de Independiente del Valle.

El sábado Manta recibió a Liga de Loja, el resultado final de este partido fue un empate (1-1) que mantiene a la ‘garra del oso’ como colista de la etapa y a los ‘atuneros’ en la sexta casilla. Manta acumuló 22 unidades en la tabla y mantenerse sexto, por otro lado Liga de Loja logra 13 puntos.

Liga de Quito y Técnico Universitario jugaron el domingo, (2-2) fue el marcador final. Este resultado fue importante para el ‘rodillo rojo’, equipo que pelea por salvar la categoría. Con este resultado Liga hace 26 puntos en la tabla de la etapa. Técnico hace 27 puntos.

A las 12:00 se jugaron dos partidos, en el Atahualpa Deportivo Quito midió fuerzas con Deportivo Cuenca, este partido marcó el debut de Guillermo Duró en el banquillo ‘morlaco’.  Un empate se registró en este duelo (1-1).

Gracias a este resultado, Deportivo Cuenca registra 19 puntos en la etapa mientras que la ‘AKD’ alcanza 14 unidades.

Olmedo y El Nacional se enfrentaron. El partido fue parejo, se registraron 3 expulsados. Este empate (0-0) complica al ‘ciclón’ más con el tema descenso, el equipo registra en  la etapa 21 unidades. Por otro lado El Nacional se alcanza 17 puntos.

Una nueva edición del ‘Clásico del Astillero’, cerró la fecha 18. Barcelona logró una goleada monumental sobre su acérrimo rival, Emelec (5-0).

Este resultado a los ‘canarios’ les permite apoderarse de la punta de la tabla y con dos partidos menos perfilarse como el ganador de la segunda etapa. Si se diera esto Barcelona será campeón sin jugar la final.