Equipos

Acosta en su llegada a Quito: “A mi me gusta siempre ganar, siempre salir campeón” (Audio)

Acosta ya está en Quito (Foto: @SDQUITO)

Nelson Acosta, nuevo director técnico de Sociedad Deportivo Quito, arribó este domingo a a la capital ecuatoriana para tomar las riendas de su nuevo club. El Pelado llegó al país con actitud ganadora y prometiendo mucho trabajo.

 

“Vengo a trabajar a hacer que mejore el rendimiento, a mi me gusta siempre ganar, siempre salir campeón”, empezó el ‘Estratego’ al llegar a quito.

 

Añadió que la AKD en los últimos años ha vivido una gran evolución y que si bien es cierto que tuvo un traspié en la pasada Copa Libertadores, tiene buenas referencias de lo que es el club en su estructura e infraestructura.

 

Además agradeció a la dirigencia chulla por haberse fijado en su trabajo y porque se facilito la negociación para que de manera inmediata se de la vinculación y se suba este barco.

 

Sobre el nivel actual del fútbol ecuatoriano señaló que en los últimos años ha crecido bastante y eso se ve en el performance de los equipos en el plano internacional y por eso no dudo ni un minuto en vincularse a SD. Quito.

 

Espera que más que a él le vaya bien a Deportivo Quito, “nosotros somos trabajadores de paso pero cada uno que venga tiene que tratar de engrandecer la institución porque venir por venir no tiene sentido”, sumó.

 

Por otro lado comentó que le agrada mucho el reto de dirigir al campeón de Ecuador pues es un hombre de retos grandes.

 

Explicó que ha visto jugar a Deportivo Quito y a sus jugadores pero que prefiere sacar un concepto después de verlos en vivo y no por televisión.

 

“Los futbolistas son profesionales, viven de esto y tienen que conocer todos los sistemas, vos le debes decir lo querés y tienen que demostrarlo”, mencionó respecto al aspecto táctico.

 

También mencionó que desde este lunes empezará a evaluar lo que tiene para conocer las falencias y los puestos que se quiere mejorar para buscar los refuerzos para la segunda etapa.

 

[entrevista=108505,ancho=275,flotar=izq]No se considera ni ofensivo ni defensivo, pues un equipo puede tener ambas características y si no se siente el fútbol se va a cometer errores.

 

Al final opinó de la eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, sobre las que dijo están muy reñidas y que es muy difícil inducir o deducir quien va a ganar o clasificarse a la cita mundial.