Equipos

"A mi me dolería más que a nadie ver al Quito en la serie B" (Audio)

El capitán del equipo capitalino Edison Vega habló sobre las amenazas que recibieron los jugadores tras el empate con el Deportivo Cuenca en condición de locales, también comentó sobre los partidos que le quedan al Campeonato Nacional y aseguró que el equipo de la Plaza del Teatro luchará hasta el final para no descender. 

 

El Deportivo Quito en las últimas tres fechas se ha enfrentado a tres rivales directos por la lucha de mantenerse en la serie A del balompié ecuatoriano de las cuales no pudo hacerse con los tres puntos y dos de esos tres partidos los jugó de local y los empató, el otro partido fue de visitante contra el Olmedo que lo perdió por la mínima diferencia. Sobre los últimos partidos el capitán del cuadro capitalino Edison Vega dijo: “Fue una semana decisiva por la situación en la que se encuentra el Quito, enfrentamos a rivales directos donde teníamos dos partidos en casa que los empatamos y de visitante lo perdimos, los rivales directos sumaron y se nos acercaron en la acumulada”. 

 

[entrevista=361107,ancho=275,flotar=izq]

Edison Vega aseguró que para los próximos partidos los jugadores ‘chullas’ dejarán todo en el campo de juego para tratar de sumar de a tres. “En los siguientes partidos enfrentamos a rivales que están peleando la parte alta de la tabla y no creo que en una semana o en tres partidos se defina el campeonato, nosotros vamos a seguir jugando y dejando todo dentro del campo de juego  para sumar y salvar la categoría”, fueron las palabras de Vega. 

 

Luego del partido de los ‘chullas’ contra los ‘morlacos’ los hinchas del Deportivo Quito no solo agredieron a los jugadores del Deportiva Cuenca, también lo hicieron con los jugadores del cuadro capitalino y amenazaron a más de uno. El capitán de los dirigidos por Carlos Sevilla aseguró que los jugadores del club tienen el apoyo del presidente de la AKD, aunque hay una parte de la dirigencia que incentivó los actos de violencia en contra de los jugadores. “Hemos podido hablar con las tres personas que son las más cercanas de la dirigencia hacia nosotros. Sabemos que por parte de la dirigencia actual hay personas que han incitado a estos actos de violencia por parte de la hinchada. La cabeza de la dirigencia nos manifestó que están con nosotros y nos están apoyando en todo”, aseguró Vega. 

 

“Para muchos nosotros somos los malos de la película porque somos los artífices dentro del campo de juego y somos los que debemos dar los resultados, lamentablemente no se han dado. Si el Deportivo Quito pierde la categoría a nosotros es a quienes más nos duele ver al club en la serie B del fútbol ecuatoriano nosotros vamos a seguir dejando todo en la cancha para salvar la categoría”, declaró Vega.