(4-1) Universidad Católica impartió una verdadera clase de fútbol a Liga de Loja

Hoy se jugó el partido entre Universidad Católica y Liga de Loja, abriendo la undécima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La ´Chatoleí´ se recordó de cómo se gana y mejor aún de cómo se golea, los lojanos no supieron parar el buen fútbol que presentó la Católica y por consecuencia se llevaron un sabor amargo de 4 tantos a 1.

 

Al partido también se dieron cita jugadores del Deportivo Quito, que con ropa de entrenamiento pedían la solidarización de los jugadores de la Católica y de Liga de Loja por su situación económica. 

 

Durante los primeros minutos, el partido se tornó un poco aburrido y la Católica intentaba llevar las riendas del partido, pero en el momento en el que Liga de Loja mostraba su peor nivel futbolístico, Jonny Uchuari aprovechaba la mala ubicación del portero Galíndez para marcar el primero y único tanto de los lojanos al minuto 25.

Desde ese momento Universidad Católica se apoderó completamente del esférico y del marcador.

Al minuto 32, tras una jugada entre los hermanos Patta, Elvis pone un centro para el goleador de la Católica, Armando Wila, que de cabeza enterró el esférico en las redes, minutos después Wila fue retirado del campo de juego, tras lesionarse en una entrada de un defensa lojano.
 
Para más información de  Universidad Católica, Liga de Loja y el resto de equipos del Campeonato Nacional visita Panas Fútbol Club.

Ezequiel Carando, al minuto 43, intentaba hacer la de crack y se perdió el tanto que podía marcar diferencia en el marcador. Así el partido llegó al final de los primeros 45 minutos.

Para el segundo teimpo, apenas transcurridos dos minutos del partido, al minuto 47, Elvis Patta, aprovechando el desentendimiento de la defensa de Liga de Loja, receptó un centro al área, que a boca de jarro frente al arco, definió de primera para poner el 2-1 a favor de la Católica.

Al minuto 55 se generó una falta cerca del área chica de Liga de Loja, que el juez central decidió se convirtiera en tiro libre, para que Jonathan De la Cruz, con un excelente cobre del tiro hizo que el esférico tomara una curva y batiera al portero Fernández, que se estiro para que el gol fuera más fantástico.

Facundo Martínez, el encargado de cobrar las penas máximas a favor de la ´Chatoleí´, liquido el partido, desde los 12 pasos, colocando en el marcador el 4 a 1 definitivo.

Con esta victoria, Universidad Católica asciende a la novena casilla de la tabla de posiciones, a la espera de lo que suceda al finalizar la fecha.

Los equipos saltaron a la cancha con:

Revisa los acontecimientos del partido aquí:

[minutoaminuto=523150792161652737]