(3-2) Manta terminó apretado su partido ante Deportivo Quevedo

El cotejo que cerró la fecha 9 de la Serie A tuvo como protagonistas a Manta y Deportivo Quevedo. El cuadro ‘atunero’ terminó apretado en un partido que dominaba claramente, en la recta final la vista les complicó.

 

El primer tiempo del cotejo empezó a buen ritmo, los locales empezaron a dominar el esférico en el medio campo generaban buen fútbol. La visita mientras tanto analizaba la estrategia que el rival estaba utilizando.

 

De ida y vuelta se fue tornando de a poco el compromiso, tanto ‘atuneros’ como ‘fluminenses’ buscaban llegar al arco rival.

 

Cuando el reloj señalaba 16 minutos de juego, los locales se pusieron adelante en el marcador gracias al gol de Luis Miguel Escalada. Este tanto trastocó los planes de los dirigidos por Raúl Duarte.

 

Minutos más tarde, el juez central del cotejo determinó tiro penal a favor de los locales. Christian Márquez transformó esta falta en gol al minuto 22.

 

En la parte final de los primeros 45 minutos de juego, Deportivo Quevedo intentó descontar pero no lo pudieron conseguir. Al descanso los equipos se fueron con el 2-0 en el marcador.

 

Para la etapa de complemento, los ‘atuneros’ aumentaron su ventaja con el gol anotado al 67 gracias a Ronny Santos. La reacción de la visita no se hizo esperar y al 74 García puso el 3-1 parcial, mientras que el 3-2 final lo anotó Jorge Ladines de penal al 81.

 

Con la victoria Manta suma 14 puntos en la tabla, mientras que Deportivo Quevedo se queda con 6 puntos. En la próxima fecha los manabitas se enfrentan a Deportivo Quito y Quevedo recibe a Liga de Loja.

 

Alineaciones:

 

Manta: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Hernán Calle, Ronny Santos, Ricardo López; Eder Valencia, Efrén Mera, Christian Lara; Jhon Carabalí, Luis Miguel Escalada y Christian Márquez.

 

Deportivo Quevedo: Geovanny Camacho, Máximo Rivera, José Luis Cortez, Edwin Hurtado, Kevin Chérrez, Jhon García, Marvin Corozo, Juan Carlos Godoy, Rohan Ricketts, José Javier  Cortez y Luis Carlos Espínola.