La Décimo Sexta Fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol arrancó este viernes en el Alejandro Serrano Aguilar en donde el Club Deportivo Cuenca recibió a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Los locales fueron totalmente superiores.
El primer tiempo tuvo un arranque mentiroso pues fue el cuadro visitante el que empezó mandando en el control del balón, tocaban bien en la mitad de la cancha pero en el último pase se fallaba y no se podía poner el útil en los pies de los artilleros.
El combinado local por su parte esperaba y de a poco medía el pulso a su rival despojándolo del balón lo cual enojaba a Bauza pues empezaban a llagarle al albo por los costados.
En una de esas aproximaciones, al 32’ Pablo Vásquez remató al arco, con gran potencia, pero Domínguez reacción y sacó el balón pero lo dejó servido para que aparezca Byron Cano y con un suave toque ponga a ganar al morlaco.
Al final la ‘U’ intentó reaccionar pero el transito del balón no terminó de mejorar incluso el equipo morlaco estuvo más cerca de la segunda que el capitalino de la igualdad.
En el segundo tiempo la tónica se vio marcada por un gol de camerino a favor de los locales, que empezaba a liquidar cualquier aspiración alba de empate y remontada.
Y es que cuando apenas se marcaban 3 minutos de la etapa de complemento, Byron Cano la volvió a mater. Está vez cobró un tiro libre, el esférico se desvío en la barrera y se coló al arco de Domínguez.
La goleada y tranquilidad cuencana se estableció al 64’, Cano (el hombre del partido) puso un pase milimétrico para que Pablo Vásquez aparezca y con un toque justo derrote a Dida.
El descuento blanco llegó al minuto 70, Nahuelpan conectó de cabeza para poner la del honor visitante.
Con este resultado LDUQ se mantiene en 25 puntos y cae al tercer lugar de la tabla de la segunda etapa y D. Cuenca con 18 unidades se mantiene en la octava posición. En la acumulada el albo es segundo con 59 puntos y el morlaco cuarto con 54 unidades.
En la próxima fecha el ‘Rey de Copas’ recibirá a Técnico Universitario en Casa Blanca mientras que el plantel de ‘las camisetas coloradas’ visitará a Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa.
Alineaciones
Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Gregory González, Miguel Paniagua, Edder Fuertes; Nicolás Domingo, Omar Andrade, Miguel Bravo, Julio Angulo; Pablo Vásquez y Byron Cano.
LDUQ: Alexander Domínguez; Neicer Reascos, Ulises de la Cruz, Diego Armando Calderón, Galo Corozo; Ángel Cheme, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Eduardo Echeverría; Joao Plata y Ariel Nahuelpan.
Notas relacionadas
Quien leyó esta nota también leyó:
- (0-0) Final del partido: D. Cuenca y LDUQ empataron por la segunda fecha
- (1-3) Final: D. Quito pasó por encima a LDUw
- (1-0) En Vivo : "Quinito" Méndez abre la cuenta desde los doce pasos y pone a ganar a Liga
- EN VIVO: (2-0) La U se impone a Manta con goles de Hidalgo y Vitti
- (2-0) En vivo: Andrés Ríos con una pinturita aumentó el score, D. Cuenca vence sin problemas al Barcelona
- (1-1) En Vivo: Finaliza el compromiso división de honores entre Liga de Quito y Liga de Loja
- (2-2) D. Cuenca conserva el invicto en casa pero no sabe lo que es ganar, empató con D. Quito (Video)
- (1-1) En Vivo: Quevedo y Cuenca empatan
- En Vivo: (0-0) La ‘Garra del Oso’ y el ‘Rey de Copas’ abren la fecha 7
- (1-1) En vivo: Manta y Liga igualan en el Jocay
- (1-0) En Vivo: Edison Méndez, con complicidad de Saucedo, pone a ganar a LDUQ sobre Barcelona
- (3-0) En Vivo: Nahuelpan pone la goleada torera sobre la U
- En Vivo: (4-0) Barcelona quiere demostrar su recuperación y supera al Cuenca
- Barcelona el de mayor asistencia, Liga de Loja el de mejor % en relación a su estadio en la primera etapa
- Números y estadísticas que arrojaron la primera fecha del Campeonato 2012





2013