kfcbuenisimo.com
Domingo, 2 Diciembre, 2012 - 13:49
(1-3) Misión cumplida: El Nacional gana, asegura su permanencia y condena a T. Universitario a jugar en la B
Envía a un amigo
Nacional gana y condena a T. Universitario a jugar en la B

En la última fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, se jugó un partido de vital importancia en las aspiraciones de Técnico Universitario y El Nacional por no descender. El cuadro ‘militar’ consiguió una victoria que le permitió mantenerse en la Serie A. El ‘rodillo’ descendió.

Un emocionante partido en el que se jugaba la permanencia, Técnico Universitario y El Nacional se enfrentaron.

El partido inició a buen ritmo, con el dominio del balón de Técnico Universitario, el ‘rodillo rojo’ buscaba presionar desde el arranque generaron algunas opciones de gol que no pudieron concretar.

A los 14’, Obando remató pero su disparo fue directamente a las manos de Bonard García. El arquero de los ‘militares’ estuvo preciso, cuando fue exigido despejó el peligro de su arco fue el gran artífice de que el marcador se mantenga 0-0 hasta el minuto 28.

La paciencia de El Nacional dio sus frutos, a los 28 Marcos Caicedo envió un pase preciso a Marwin Pita, el capitán del equipo no desaprovechó la oportunidad y doblegó el arco defendido por Sebastián Blásquez.

Marwin Pita se puso el equipo al hombro, el capitán a los 33 nuevamente complicó a Técnico Universitario el jugador sacó un potente remate que pegó en el poste.

A cinco minutos de que se termine el primer tiempo, Técnico Universitario empató el marcador. Juan José Arraya decretó el 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento, Técnico Universitario tomó la iniciativa pero no lograron anotar. A los 53, llegó el segundo tanto para los visitantes Edmundo Zura decretó el 1-2. El tercer gol llegó a los 90 cuando Pita nuevamente marcó.

Este resultado a El Nacional le permite mantenerse en la Serie A con 52 unidades, Técnico Universitario por otro lado perdió la categoría al acumular 49 puntos durante la temporada.

Alineaciones:

Técnico Universitario: Sebastián Blásquez; Aurelio Nazareno, Cristhian Febre, Argenis Moreira; Pablo Obando, Marvin Corozo, Francisco Usúcar, Wilfrido Vinces, Álex Colón; Pablo Ochoa y Juan José Arraya.

El Nacional: Bonard García; José Madrid, Juan Triviño, Jhon Narváez, Ricardo López; Luis Batioja, Darío Bone, Flavio Caicedo, Marwin Pita; Marcos Caicedo y Edmundo Zura.

Posiciones - Estadísticas