(1-1) Nacional obtuvo un empate que lo mantiene en zona de torneo internacional

Los puros criollos recibieron en el Estadio Olímpico Atahualpa a la Universidad Católica, a pesar de tener una ventaja parcial debieron conformarse con la división de puntos.

Los militares presentaron a: 1 Adrián Bone; 26 Jorge David Valencia, 30 Geovanny Caicedo, 21 Javier Quiñónez, 50 Aníbal Chalá; 15 Franklin Guerra, 25 Marco Montaño, 17 Rody Zambrano; 14 Marwin Pita, 7 Tito Valencia, 23 Alejandro Villalva.

Por su parte, la Católica tuvo esta noche en la banca a Patricio Lara por suspensión de Jorge Célico, y presentó a: 12 Hernán Galíndez; 2 Deison Méndez, 22 Mariano Uglessich, 51 Jonathan Carabalí; 17 Elvis Patta, 10 Facundo Martínez, 11 Jesi Godoy, 8 Romario Ibarra, 13 Henry Patta; 7 Armando Wila, 23 Diego Benítez.

La noche resultó lluviosa en el Atahualpa y durante la primera mitad el Nacional lució más cohesionado.

De hecho, fueron los criollos quienes golpearon primero pasada la media hora de juego. En un desborde por izquierda fue el goleador Tito Valencia quien con gran habilidad, y a pesar de que el balón le venía retrasado, conectó de cabeza a la esquina baja a la izquierda de Galíndez, para conseguir el primer grito de gol del partido.

Con ese resultado parcial los equipos se retiraron al descanso.

En la segunda mitad ya parecía que el resultado se decantaba en favor de Nacional, mas a los 78 minutos, en una mala salida de la zaga roja, tomó el balón Armando Wila, avanzó hasta el área y tuvo la suerte de que la pelota le quedara en los pies tras el cierre del central. Wila, cayéndose, puso un remate que rozó en un adversario y se coló lentamente a un costado de Bone que solo pudo ver caer su portería. Wila gritó fervorosamente su gol pidiendo silencio a la hinchada.

El tiempo no dio para más y el empate deja a Nacional en la misma posición de la tabla acumulada, la sexta, ahora con 49 puntos y -12. Tiene cinco puntos de ventaja sobre tres equipos que están igualados, la misma Católica, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca. Estos dos últimos perdieron sus cotejos de la jornada.

En la próxima fecha Nacional visitará a Mushuc Runa con la obligación de no perder para que la ventaja que lleva no se vea reducida, con el fin de cerrar el año entre los seis primeros de la acumulada para clasificar a la Copa Sudamericana del año venidero.

La Universidad Católica tiene que recibir a Manta, un rival que viene en alza y que está consiguiendo los puntos para cerrar la brecha y quedarse en la categoría. La chatoleí debe conseguir una victoria, de lo contrario se verá muy cerca de la zona de descenso a cinco fechas del final del torneo.

 

Esta es la ficha del partido:

 

 

Y esto lo más relevante del juego:

 

[minutoaminuto=535216603655581697]