Equipos

(1-0) Liga se puso como escolta de Emelec tras vencer a Macará (Video)

Edison Méndez desde el punto penal encontró el único gol del partido.

En Casa Blanca Liga Deportiva Universitaria y Macará se volvieron a ver las caras de forma inmediata en la rueda de revanchas, los guaytambos buscaron virar la página para revertir la dolorosa goleada que encajaron en casa ante los albos, pero la historia se repitió, el cuadro universitario con el gol solitario de Edison Méndez desde el punto penal alcanzó una victoria importante que lo pone como el único escolte del líder Emelec.

 

Un arranque bastante intermitente se presenció en Ponciano, imprecisión y equivocaciones fueron objeto de los jugadores de ambos bandos, a Liga le costaba resolver las jugadas que hilvana sobre todo por el costado diestro donde Edison Méndez cobró mayor protagonismo.

 

Omar Guerra fue el primero en  genera la primera acción de riesgo, sobre los 8 minutos en barranquillero  en una gran jugada individual sacó un derechazo a la altura del vértice del rectángulo del área de Liga, obligando así al” Mono” Viteri a estirarse en extremis y echar el balón al tiro de esquina. 

 

Tres minutos después la ofensiva alba respondió pero sin mayor fortuna, Pablo Vitti pro el costado izquierdo sacó un remate que terminó golpeando en un defensor celeste, el balón se fue al tiro de esquina.

 

Con táctica fija el elenco merengue también lo buscó, Edison Méndez tiro un centro a al altura del machón penal donde Pablo Vitti se retrasó para sacar un cabezazo débil que llegó a las manos de Mora.

 

El goleador de la U volvió a buscar la oportunidad de abrir el marcador, ensayando un remate de media distancia que el golero celeste contuvo en dos tiempos.

 

Liga creció en su accionar sobre el final del primer episodio, el juego colectivo se hizo vistoso pero la puntillada final era el factor a mejorar. Edison Méndez en el interior del área sirvió un banquete a Federico Puppo , quien dejó pasar de largo a un zaguero y sacar el remate que salió algo alto. De esta forma la primera etapa llegó a su fin.

 

Sin variantes el “Patón” le apostó a los mismos hombres para la segunda mitad, Néicer Reasco por derecha sacó un remate cruzado que paso saludando la valla defendida por Christian Mora. La tónica no variaba mayormente los merengues dominaban con la pelota en su poder y buscaban abrir el marcador, de su parte Macará le apostaba al orden y al operativo ultradefensivo.

 

Al minuto 53 en un centro al corazón del área un zaguero celeste tomó de la camiseta a Federico Puppo en el interior del área, Diego Lara no dejó pasar por desapercibido y corrió al punto penal para sancionar la falta.

 

Edison Méndez se puso frente al balón y sacó un remate colocado que Christian Mora intuyó atajando el balón que fue al poste diestro, la acción fue anulada por invasión de jugadores en el área y el cobró se repitió.

 

El “Quinito” en la repetición colocó el balón con un toque suave junto al mismo poste para vencer al “Conde Mora y poner a ganar a Liga al minuto 57.

 

Omar Guerra estuvo cerca de encontrar el empate, pero Viteri voló al ángulo superior diestro de su cabaña para alejar el peligro. Michael Endara desde el viejo recurso de la media distancia no encontró mayor suerte.

 

Macará que ya no tenía a Fabián Bustos en la zona técnica por expulsión, adelantó sus líneas para jugarse su último recurso, mientras Liga se dedicó a trasladar al balón para que los minutos pasen.

 

Alineaciones:

 

Liga de Quito: Daniel Viteri; Gabriel Corozo, Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Néicer Reasco; Enrique Vera, Luis Fernando Saritama, Edison Méndez, Francisco Rojas; Pablo Vitti y Federico Puppo.

 

Macará: Christian Mora; Danilo Asconeguy, Vera, Mina, Enrique Gamez; Gustavo Nazareno, Michael Endara, Omar Guerra, Christian Gómez, Jefferson Govea y Ronald Campos.

[video=209491]