(0-1) Con el último suspiro El Nacional reaccionó y sin ser más que Independiente del Valle ganó (goles)

El vigésima fecha del campeonato ecuatoriano El Nacional sorprendió a Independiente del Valle a domicilio, pues cuando expiraba el partido anotó el tanto que fue un balde de agua fría para los de Sangolquí que fueron protagonistas.

 

Cuando el reloj marcaba las 17h00, el árbitro José Luis Espinel dio inicio al encuentro en cancha sangolquileña que recibió a los planteles con lluvia lo que volvió al esférico rápido y a ratos inmanejable.

 

Recién iniciado el partido Independiente a través de Sornoza anunciaba, tónica que se repitió durante la mayor parte del partido, por su parte El Nacional intentó llegar al arco rival, pero erró los pases finales y permitió que el rival tenga más opciones de marcar.

 

El primer tanto pudo llegar a través de Sornoza, pero el árbitro anuló el gol del delantero por estar en posición ilícita, luego de esta jugada nuevamente Sornoza la  tuvo luego de un blooper de Bone, quien tomó el esférico para el saque de portería, pero el balón resbaló de sus manos quedando servido el banquete para el delantero del Valle que impactó el disparo en el lateral, oportunidad que pesó al final del cotejo.

 

El Nacional intentó reaccionar y se animó a atacar, Azcona estuvo atento cuando fue requerido, así sin hacerse daño se fueron al descanso los equipos. Minutos antes de terminar el primer tiempo Junior Sornoza fue víctima de agresión por parte de Montaño, que le propinó un golpe en el estómago, pero de ninguno de los árbitros lo vio y no fue sancionado.

Para el inicio de la segunda mitad los técnicos Zambrano y Repetto fueron expulsados del partido, las razones no fueron claras, pues se les vio discutir al final del primer tiempo, sin embargo Repetto aclaró que fue por invadir el gramado.

 

Independiente no bajo los brazos en su afán de ganar el partido, Repetto desde los graderíos ordenó el ingreso de Cabezas, Valencia y Angulo, para esto sacrificó a su zaguero Arturo Mina. El Nacional por su parte intentaba no replegarse y tuvo como figura al guardameta Adrián Bone que se lució en la portería ahogando el grito de gol en varias ocasiones para los de Sangolquí.

 

Luego de adicionar cuatro minutos al partido llegó el contragolpe inesperado del “Bi-Tri campeón” en los pies de Tito Valencia, quien definió con seguridad frente a Librado Azcona que por más que se estiró no logró bloquear el tiro que rompió las redes, esto cuando ya se jugaba el segundo minuto de adición.

 

Giovanni Caicedo y Junior Sornoza vieron la tarjeta roja tras protagonizar manoteos y empujones, con lo que se les acabó el campeonato. 

 

Con este resultado Independiente dejó la posibilidad para que Barcelona o LDU-Q le arrebaten la punta del torneo, mientras El Nacional sigue en carrera para conseguir un torneo internacional. 

 

En la penúltima fecha los de Sangolquí enfrentarán a Olmedo, mientras que los “puros criollos” visitarán el Jocay de Manta. 

 

Difruta del gol de Tito Valencia gracias al Canal del Fútbol

 

Aquí los pormenores del partido:

 

Aquí el minuto a minuto:

[minutoaminuto=541345903794479104]