Equipos

Tabárez: “No es imposible ganar en Ecuador, pero vamos a enfrentar a un rival duro” (Audio)

El estratega de la Selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez,  en conferencia de prensa desde el hotel Sheraton de Guayaquil se refirió a lo que será la contienda entre Ecuador y Uruguay por Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.  El `Maestro´  cree que ganar en Quito no es imposible.   

 

 

El profe no develó la alineación del combinado charrúa  y prometió que en las próximas horas se la podría conocer. Sea cual sea el once, los uruguayos han decidido jugar el todo por el todo, aunque también saben de la complejidad del antagonista.  “Voy a esperar unas horas para dar el equipo titular, ya que jugamos en función del rival y queremos tener esa información”,  expuso. 

 

 

Además, el originario de Montevideo opinó en torno a su contrincante y aunque reconoce que será muy dificultoso también confía en que hay posibilidades de sacar algo de la `Mitad del Mundo´. "Vamos a tratar de jugar como siempre, hacer mucha presión a lo mejor que tiene Ecuador”, exteriorizó. 

 

 

“No sabemos lo que ha planificado el rival, no se ha filtrado nada, nos hemos basado en los partidos que ha jugado aquí, en especial con Paraguay y Argentina. No es imposible ganar acá, pero eso tampoco nos da ninguna seguridad, ya que vamos a enfrentar a un rival muy duro", reflexionó Tabárez. 

 

 

Y al hablar de Ecuador también se suele topar el tema altura, pero el uruguayo prefiere ya no ahondar más en ese tema, “Con los futbolistas ya no hablamos del tema altura. Sabemos que debemos jugarlo nada más. Los futbolistas están pensando cómo ganar el partido, sabemos que será difícil”, dijo con mucha convicción. 

 

 

[entrevista=262552,ancho=275,flotar=izq] "Sabemos que vamos a jugar ante un rival muy poderoso. Si bien van a repetir varios de los jugadores de hace 4 años, pero eso no sirve para hacer ningún vaticinio”, mencionó el estratega uruguayo. 

 

 

Ya en la parte cumbre de su aporte, Tabárez recalcó la meta del grupo visitante, “En suma, vamos a tratar de ganar el partido, va a ser difícil porque el rival va a tratar de hacer lo mismo”, así concluyó a la espera del duelo definitivo.