Equipos

Sampoli resalta los aspectos positivos de Chile para motivar a los jugadores

Diario La Tercera de Chile, publica una nota en la que Jorge Sampaoli DT del seleccionado ‘araucano’ quien destaca lo positivo para motivar a su equipo.

Esta es la nota:

“El viaje de regreso de la Selección chilena desde Barranquilla, inmediatamente después del partido, fue una postal del silencio. Salvo algunos "ceacheí" con los que los hinchas recibieron al equipo arriba del avión, el resto de las casi siete horas de vuelo se vivieron en completo hermetismo.

Ni siquiera la vestimenta del personal de sobrecargo del avión, que incluía la camiseta de la Selección, les sacó una sonrisa a los jugadores, que a esa altura sólo querían dar vuelta la página del 3-3 frente a Colombia y llegar lo antes posible a Santiago.

Y es que más allá de que el empate finalmente acercó aún más a la "Roja" a la próxima Copa del Mundo, la forma en que se dejó escapar la clasificación una fecha antes del término de las Eliminatorias aún daba vueltas en la mente de los jugadores y también del cuerpo técnico.

De hecho, la mayoría de los futbolistas, todos ubicados en la parte de adelante del avión, separados de los dirigentes y fanáticos, se durmió rápido tras el servicio de cena que se entregó en el vuelo. Y Sampaoli no se levantó de su asiento, ni siquiera para conversar con alguno de sus dirigidos.

Entre los dirigentes, que iban en un sector intermedio del avión, había mucha tranquilidad y, sobre todo, conformidad por lo realizado por el equipo en el primer tiempo en Barranquilla.

"Hubiese sido ideal clasificar, pero sabemos que lo conseguiremos en Santiago. No tenemos duda de que este plantel así lo hará. Por lo demás, siempre planificamos todo el festejo en Chile, así es que ahora lo tendremos con nuestros hinchas", puntualizó uno de los directivos que acompañó al plantel.

Ya en Santiago, una práctica suave por la mañana ordenada por el cuerpo técnico distendió un poco el ambiente, para ya empezar a pensar en lo que será la "final", como la bautizó el cuerpo técnico en la charla del viernes después del partido, frente a Ecuador.

Tal como en noviembre de 1997, cuando la "Roja" dependía de si misma ante Bolivia, nuevamente el fixture le da la posibilidad a Chile de asegurar su paso a la Copa del Mundo en el Nacional.

Confianza total

Una de las prioridades del cuerpo técnico en estos días previos al choque ante los ecuatorianos es que el grupo se saque lo más rápido posible de la cabeza lo ocurrido ante los "cafeteros", frente a los cuales por primera vez en la historia la "Roja" desperdició un 3-0 a favor.

Incluso, después del partido, en el mismo vestuario del estadio Metropolitano, el mensaje que surgió desde los distintos colaboradores de Sampaoli fue que lo realizado durante el primer tiempo fue casi perfecto. Y en esa dirección apunta el trabajo del equipo de cara al martes.

"Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos. Que lógicamente duele dejar escapar un triunfo como el que estábamos consiguiendo. Sin embargo, ellos estaban muy felices con esos primeros 45 minutos y que hubo factores externos que entorpecieron el trabajo. Están seguros que clasificamos", reconoció uno de los futbolistas presentes en el duelo ante Colombia.

Trabajo regenerativo para los titulares y fútbol en bloque para los que no ingresaron desde el arranque en Barranquilla, marcaron la práctica sabatina en Juan Pinto Durán, donde se insistió con que más allá de lo que digan en Uruguay, en torno a que ya se sienten jugando el repechaje, dando por descontado que tanto Chile como Ecuador van a conseguir su clasificación directa, la concentración y, fundamentalmente, la motivación deben estar a tope. Por ello es que para el martes, Sampaoli no se quiere guardar nada, más allá de que el empate le sirva.

"Queremos clasificar ganando. Esa es la mentalidad de este grupo. Así queríamos que sucediera  en Barranquilla, pero desgraciadamente no se pudo. Ahora no le queremos fallar a toda esa gente que jamás nos dio la espalda en todo este proceso", apuntó otro de los titulares en Barranquilla, que anoche quedaba concentrado junto al resto del grupo.

A casi 72 horas del duelo con Ecuador, Sampaoli y sus dirigidos saben que dependen de sí mismos para instalar otra vez a Chile en una Copa del Mundo. Un objetivo que hace un año exacto se veía  algo lejano, pero que hoy luce más cerca que nunca.”