Equipos

Marwin Pita desmiente la versión de Yunda (Audio)

Marvin Pita, volante de El Nacional, habló con la prensa guayaquileña acerca de la situación económica en la que se encuentra el club, además comentó sobre  las deudas que la dirigencia mantiene con él y con toda la plantilla de jugadores.

 

 Existen dos versiones sobre las deudas que la dirigencia mantiene con la plantilla de jugadores. La del presidente, Jorge Yunda y la de Marvin Pita, lo curioso es que ninguna de las versiones concuerda.

 

[entrevista=341540,ancho=275,flotar=izq]En horas de la mañana el presidente de El Nacional expresó: “El jugador Marvin Pita ha recibido casi dos millones de dólares de las arcas del Club Deportivo El Nacional. En sus años de permanencia le ha pagado casi medio millón de dólares de impuestos al SRI por que el club mismo le ha pagado, así fue el contrato que se hizo con él, entonces decirle que espere algunos días por unos 40 o 50 mil dólares. Yo esperaba un poco más de sensibilidad”.

 

El volante ‘criollo' desmintió la versión de Yunda: “Él ahora dice que esperemos 40 días pero cuando nos reunimos dijo que esperemos 90 días y es ahí lo que no concuerda lo que no prometieron. El día de ayer conversamos por vía telefónica y uno de los puntos que se trató fue que nosotros podíamos esperar, pero nosotros no vamos a coger ni la mitad de lo que nos deben ahora, pero siempre y cuando a todo el equipo nos cancelen un mes de lo que está pendiente”.

 

El contrato de Pita con los ‘puros criollos’ finaliza el fin de año, al respecto el volante comentó: “Esto del fútbol es de oportunidades y uno siempre quiere mejorar, dios quiera pueda tener un buen remate en lo que queda del campeonato y en diciembre poder ver cuál es mi situación, ver cuál es el rumbo que se deberá tomar o seguir acá”.

 

De la relación con Octavio Zambrano, nuevo técnico ‘militar’, el volante afirma que no han tenido ningún percance que hay un buen ambiente en el equipo. Al respecto comentó: “Estamos muy bien, el ‘profe’ ha traído la idea que él cree más conveniente para que el equipo pueda salir adelante. Nosotros estamos acatando las ordenes de él” finalizó.