Equipos

Los entrenadores del Grupo E, hablan de lo que será su participación en Brasil 2014

El sorteo del Mundial se llevó a cabo este viernes, FIFA se hace eco de las declaraciones de cada uno de los Directores técnicos de las selecciones que forman parte del grupo E donde se encuentra Ecuador.

 

Esta es la nota de FIFA:

 

 

Francia y a Suiza las separa una frontera; a Ecuador y a Honduras las unen dos entrenadores colombianos: Reinaldo Rueda y Luis Suárez respectivamente.

 

Curiosamente, Rueda fue el seleccionador de Honduras en la última Copa Mundial de la FIFA, en Sudáfrica, pero ahora se encuentra al mando de laTricolor. Luis Suárez guió a Ecuador hasta los octavos de final de Alemania 2006. Las dos selecciones se enfrentarán en el Arena da Baixada de Curitiba el viernes 20 de junio.

 

Los dos entrenadores colombianos mencionaron la casualidad de haber caído en el mismo grupo que sus antiguos equipos. Por su parte, el francés Didier Deschamps y el suizo Ottmar Hitzfeld se muestran bastante tranquilos y confiados.

 

A continuación, FIFA.com repasa las declaraciones de los entrenadores de la zona después del Sorteo Final.

 

Ottmar Hitzfeld, seleccionador de Suiza. 
“Es un grupo muy igualado y nivelado, aunque de mentalidades diferentes. Equipos europeos contra equipos de Sudamérica y Centroamérica. Creo que se trata de un grupo muy interesante en el que jugar. Francia es un rival muy efectivo, pero no podemos quejarnos. Debemos usar bien el tiempo del que disponemos con el objetivo de prepararnos para las condiciones con las que vamos a encontrarnos”.

 

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador. 
“Yo fui seleccionador deHonduras en 2010 y ahora el destino me ha deparado enfrentarme a ella como entrenador de Ecuador. ¡Así es el fútbol y así es la vida! Tienen un gran grupo de seres humanos en ese combinado, como pude comprobar en el Mundial de Sudáfrica. Nos lo pondrán muy difícil. En cuanto a Suiza y Francia, a pesar del hecho de que ambos sean europeos, tiene estilos muy diferentes. Será un grupo complicado”.

 

Didier Deschamps, seleccionador de Francia. 
"Podría haber sido peor, seamos sinceros. Tenemos a nuestros vecinos, los suizos, y a un equipo sudamericano y a Honduras que despliegan un fútbol muy parecido. Lo que más nos preocupaba era tener que jugar en el norte, por el calor. Y eso lo hemos evitado, lo cual nos ayudará a recuperarnos mejor. El primer partido, contra Honduras, será el más importante. Ganarlo nos situaría en la mejor posición. No hay rivales fáciles; debemos ser ambiciosos, aunque realistas. Antes y después del sorteo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: meternos en octavos de final”.

 

Luis Suárez, seleccionador de Honduras. 
“Me marcho con buen sabor de boca, aunque con una excepción: no quería tener que enfrentarme aEcuador. No sólo por Reinaldo (Rueda), sino por todo el país: significa mucho para mí. Ecuador me ayudó a formarme en mi carrera; le debo mucho, muchísimo. En fin, los sorteos son así. Trataremos de afrontar la situación como buenos profesionales. Queremos pasar de ronda”.