Equipos

José Luis Chiriboga asegura que lo de Guerrón es "teledirigido" por el momento electoral (Audio)

El representante de jugadores e hijo del presidente de FEF responde a las explosivas declaraciones que realizó Joffre Guerrón acerca de un supuesto condicionamiento para estar en la selección nacional.

Chiriboga se dijo "sorprendido por estas declaraciones de Joffre" a quien no "tiene el gusto de conocer personalmente", ni siquiera ha hablado con él pues nunca le ha interesado representarlo por estar "fuera de su línea de trabajo".

Enfatizó que "se dice ya cualquier cosa, se puede inventar cualquier cosa, está todo teledirigido y son aseveraciones que no tienen ni pies ni cabeza, ni tiene pruebas".

Informó que él se ha dedicado a representar a jugadores jóvenes con la intención de "catapultar" su llegada al fútbol europeo, como el caso de Felipe Caicedo al Basel de Suiza hace varios años.

Compartió también que tiene en la Bundesliga de Alemania, el "mercado blooming" del momento, a los jugadores Carlos Gruezo y Leonel Ramírez, con "un trabajo serio que ha tomado años".

Por esa preferencia de trabajar con jugadores jóvenes es que dice no haberse interesado en un jugador constituido y maduro como Joffre Guerrón.

"No sé si salió a hablar o lo buscaron", dijo del volante ecuatoriano, pues "varias veces lo están buscando y buscando... le jalan la lengua". Además Guerrón en la entrevista "termina diciendo que quisiera volver, para mí hay que atar cabos", aseveró.

[entrevista=361327,ancho=275,flotar=der]Sus representados actualmente son los mencionados Carlos Gruezo y Leonel Ramírez, en la Bundesliga; Edson Montaño que es el mayor de sus jugadores y que está en Australia; Jonathan González y Gabriel Cortez de Independiente, aunque este último ha tenido muy pocos minutos; Aníbal Chalá en el Nacional y Anderson Ordóñez de Barcelona que "prácticamente no ha jugado este año".

Aseveró que tiene a pocos jugadores pero que está "muy metido" con ellos, no le interesa tomar más jugadores por los proyectos que tiene con los actuales, "mientras ellos no me dejen yo tampoco los dejaré".

De la supuesta imposición de jugadores dijo que es también "una falta de respeto" con el entrenador, porque es imposible imaginar que "un técnico de la talla de (Reinaldo) Rueda, con su nivel de cultura" se deje imponer un jugador. "Si fuera así", sentenció, "Ramírez iba al mundial en lugar de Bagüí, así de simple".

Atribuyó las declaraciones al momento electoral que se vive en el fútbol del país y lamentó que "se haya politizado tanto el tema porque desprestigia un trabajo serio".

Aseguró que colocar a los jugadores en una liga como la alemana es "un trabajo que lleva años", no es únicamente cuestión de tener a los jugadores en la selección nacional, "si es tan simple por qué los otros no están" se preguntó; y aclaró que el único jugador de la pasada selección mundialista que representa es Carlos Gruezo.

Al respecto dijo que Gruezo "se ganó su convocatoria", en parte por las circunstancias, por la recordada lesión de Segundo Alejandro Castillo, y en otra porque "a sus 18 años jugó muchos partidos seguidos en la Bundesliga". Enfatizó que su representado se ha "ganado un nombre en Alemania" y que son mercados donde "ni siquiera se conoce quién es mi padre". Ratificó que esta es la forma de proceder de "los rivales políticos" de Luis Chiriboga Acosta.

Pasó a referirse a Jonathan González, figura del Independiente del Valle, quien "ha venido quemando procesos" y que con sus 19 años suma ya "80 partidos en campeonato nacional, ha jugado Copa Libertadores, Copa Sudamericana", tiene 8 goles esta temporada más 6 de la temporada pasada, por lo que ha generado interés "no solo en Alemania, en el verano rechazamos una oferta formal de Portugal" y también han tenido acercamientos de México. Lo que espera es encontrar "una oferta que satisfaga a todas las partes y pueda dar el salto al fútbol del exterior".

De otra conocida figura ecuatoriana, Jefferson Montero, dijo que es su amigo, que conoce a su señora y estuvo invitado a su matrimonio, y afirmó que quiso ser su representante pero no lo consiguió, a pesar de haberle acercado una oferta de un club en la Bundesliga, "si esto fuera así, él debería haber quedado fuera del mundial por no firmar una representación".

Concluyó diciendo que ser hijo de Luis Chiriboga "ha influido más en lo negativo que en lo positivo" en su carrera pero que está comprometido con sus representados por su amor al fútbol y "por conseguir cosas importantes".