Equipos

Cavani: "Vamos a tratar de hacer las cosas bien para traernos una victoria"

Edison Cavani, delantero de la selección de Uruguay a su arribo a suelo ecuatoriano dio su punto de vista sobre lo que será el duelo del viernes en el Atahualpa. Harán todo por conseguir una victoria.

 

Esta es la nota de Ovación

 

“Con el cariño de un puñado de hinchas que se hicieron presentes en el aeropuerto, la selección partió hacia Guayaquil donde esperará el partido de mañana frente a Ecuador en la penúltima fecha de las Eliminatorias.

 

La nota diferente la dieron tres napolitanos que no pararon de alentar a Edinson Cavani, hasta que el delantero desapareció tras los carteles de "embarque". Angelo y Giro son hermanos y junto a su amigo Antonio aprovecharon sus vacaciones para conocer Uruguay la tierra del futbolista que tantas alegrías les dio. Estuvieron en Salto donde conocieron a Luis, el padre de "Edi", quien les regaló una camiseta de su hijo. "Para nosotros Cavani es todo, porque además de ser un grandísimo jugador es una persona excepcional", dijeron bien fuerte.

 

"Vamos a tratar de hacer las cosas bien para traernos una victoria", dijo justamente Cavani, mientras complacía con fotos y firmas a sus admiradores italianos. "Tenemos la posibilidad de clasificar directo, que siempre fue nuestro gran objetivo y eso es lo que vamos a buscar", agregó el salteño.

 

"Ecuador es una gran selección y tenemos que hacer las cosas muy bien para ganarles. Pero tenemos que estar tranquilos porque acá hay jugadores que están preparados y jugando a gran nivel. Armas tenemos para pelear", dijo sobre el rival y tras afirmar que está totalmente recuperado del golpe que lo hizo salir del último partido del Paris Saint Germain, se refirió a la altura. "He jugado poco en la altura, pero he tenido un rendimiento bastante bueno".

 

Y contó que aunque aún extraña Nápoles se siente bien en París. "Es normal extrañar porque uno deja mucha gente conocida y que quiere, pero son etapas que se tienen que superar y afrontar otras para seguir adelante", aseguró. "De a poquito me voy adaptando al francés, creo que el espíritu guerrero de los uruguayos hace que uno se adapte en cualquier lado".

 

El técnico Tabárez fue, como siempre el primero en embarcar junto a sus colaboradores. Apenas dialogó con los periodistas sin detenerse y dijo que no tenía nada confirmado. "Trabajamos bien, pero quedan unas cuantas horas y no tengo nada confirmado. Ni el equipo ni el sistema".

 

"Es una final por la chance de los dos de clasificar en forma directa", dijo Diego Forlán, quien confirmó que estaba en perfectas condiciones físicas.

 

"Estamos con muchas ganas y mucha energía y pensando siempre en positivo", afirmó por su parte, Walter Gargano, quien consultado sobre el cambio de sistema, dijo: "no cambia nada, solo hay que estar bien parados como hicimos en los últimos partidos". Más adelante, al preguntarle al hoy jugador de Parma cómo han sido sus experiencias en la altura, respondió en broma. "No me ha ido muy bien, porque soy bajito...".

 

"Vamos muy concentrados y esperando que salga todo bien", dijo Jorge Fucile quien aseguró que las variantes de sistema no le afectan. "No tengo problemas ya lo hemos trabajado". Y sobre los 2.800 metros de Quito contó: "he tenido experiencias y es complicado, pero esperemos que salga todo bien. Yo no firmo ningún empate, no hay que especular, hay que ir a ganar".

 

"Como todo el mundo sabe, la altura es complicada, pero hoy en día casi todos los jugadores de la selección ecuatoriana juegan afuera. La altura nos va a complicar a los dos", dijo mientras tanto, el arquero Fernando Muslera. "Vamos a tratar de adaptarnos lo más rápidamente posible para intentar sacar nuestra ventaja", añadió.

 

"Ecuador tuvo la pérdida de Benítez, un jugador muy importante para ellos y eso anímicamente los bajoneó mucho. Pero no vamos pensando en aprovecharnos de eso sino en sacar lo mejor de nuestros jugadores que tienen mucha calidad", agregó el arquero.

 

José María Giménez, que volverá a tener la oportunidad de jugar, fue uno de los más requeridos por los medios. "Estoy muy contento, aunque el maestro todavía no dio el equipo. Nosotros vamos a ganar, a traernos los tres puntos, si después conseguimos uno bienvenido sea", dijo el juvenil que jugará por primera vez en la altura. "Pienso que no me va a afectar en nada, porque estoy muy tranquilo y es más que nada psicológico".

 

El doctor Alberto Pan, jefe de la sanidad celeste, confirmó que Diego Godín ya había entrenado con normalidad y que está a la orden para jugar. "Estoy bien, solo necesitaba descansar", dijo el propio Godín, quien, al igual que la mayoría de sus compañeros no quiso largar prenda sobre el equipo o el sistema a utilizar en Quito.

 

Y se fueron deseando que el viaje a Ecuador fuera el último de las Eliminatorias, soñando con clasificar en forma directa y evitar el vieja a Jordania.”