Equipos

Banguera, Achilier y Quiñónez llegaron a Quito para sumarse a la ‘TRI’ (Audio)

Empiezan a llegar los convocados

Al empezar la paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol debido a las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, la Selección Nacional empieza a juntarse en la ciudad de Quito. A los jugadores que militan en el exterior empiezan a sumarse lo que juegan en el plano local.

 

De esta manera la mañana de este jueves, procedentes de Guayaquil, arribaron a la capital los aportes eléctricos y canarios de la TRI:

 

Gabriel Achilier

 

El zaguero comentó que toma esta convocatoria con mucha tranquilidad ya que se tiene partidos importantes por lo que la tranquilidad y serenidad serán fundamentales.

 

“La idea principal es ganarse un lugar y venir a aportar a la Selección”, dijo asumiendo esto como un nuevo reto en su carrera profesional en donde todo se dará en base a trabajo.

 

Achilier sabe que el que el grupo se complemente va a ser complicado debido al corto juego que se tiene para trabajar y todo dependerá del profesionalismo con el que los llamados se entreguen en los entrenamientos.

 

Al final mencionó que Ecuador no va a regalar nada y va ir por los 3 puntos a todos lados.

 

Pedro Quiñónez

 

El volante espera que al nivel colectivo, las cosas se den de buena manera ya que el sacar estos 6 puntos será vital para el objetivo final de clasificarse al mundial.

 

Además mira a la convivencia como otro aspecto determinante en este equipo, pues una armonía interna se verá reflectada en la cancha de juego.

 

Expuso que llega a trabajar y trabajar, y el estar o no estar en la cancha dependerá del técnico y del estudio que haya hecho lo cual se tendrá que respeta.

 

“Todos los jugadores que  tuvimos la bendición de ser llamados venimos a pelear por un puesto”, añadió.

 

Sobre Argentina, próximo rival, señaló que se trata de un adversario complicado por todo lo que significa y trabajarán buscando sacar un buen resultado.

 

El eléctrico-tricolor no considera que este sea el mejor momento de su carrera pues siempre aspira en seguir mejorando.

 

Máximo Banguera

 

El golero expresó que espera trabajar bien junto con la TRI para poder ganarse un puesto de cara a lo que serán dos choques tan complicados como Argentina y Colombia.

 

El canario está consciente de que la competencia por el arco titular será muy reñida pero expone que lo más importante siempre será que el equipo este unido para que puedan alcanzar el objetivo final, Brasil 2014.

 

Sobre el corto tiempo que se tiene para trabajar en equipo mencionó que dependerá de cada jugador y la entrega que le pongan para poder aprovecharlo.

 

[entrevista=107524,ancho=275,flotar=izq]Respecto a Argentina dijo que todo el mundo sabe lo que es ese equipo por el nivel de individualidades que posee pero que Ecuador tiene lo propio.

 

Añadió que en lo personal se siente contento de que está empezando a actuar y de haber sido convocado, pues eso le demostró que tiene la confianza del cuerpo técnico.