Equipos

(4-0) El equipo ofensivo de Sabella aniquiló a la defensiva de Rueda (Video)

Higuain (der) puso la segunda del encuentro

En el estadio Monumental de River Plate, Argentina jugó con las tres G y se impuso claramente ante una selección ecuatoriana que nunca pudo ejercer el juego prometido. Agüero, Higuaín Messi y Di María festejaron.

 

El Monumental fue una fiestas, excepto por 1800 aficionados ecuatorianos que se quedaron viendo las caras, soltaron varias lamentaciones y ante eso la albiceleste respondió con goles.

 

Los primeros 15 minutos, y en sí todo el encuentro en su primera parte, fue para el conjunto local. Sabella fue sabio al poner un equipo extremadamente ofensivo ya que Agüero, Higuaín y Messi hicieron la vida imposible a la defensa ecuatoriana.

 

El primer tanto llegó a los 20 minutos, luego de que Ecuador había reaccionado, pero una polémica jugada en donde la pared entre Di María y Messi habilitó al `Kun´ y el jugador del Manchester la embocó al fondo luego de un claro fuera de juego.

 

La Tri no encontraba reacción y la albiceleste sí más tantos. A los 30´ Messi se los llevó de la mano a Saritama y Quiñónez, puso el pase a precisión para Higuaín y el delantero del tango la cruzó. Dos minutos más tarde el mismo Messi ejecutó una nueva jugada a su puro estilo, corriendo desde media cancha la topó a el `Pipita´, quien le devolvió al capitán de conjunto local y en su gran definición volvió una fiesta al Monumental de River.

 

Valencia mostraba desesperación y garra por ver a su selección mejorar, Saritama fue cambiado por Jaime Ayoví, quien en el segundo tiempo se ganó una tarjeta amarilla y se perderá el encuentro ante Colombia y Benítez luchaba todo arriba, pero esto no fue suficiente para que los ecuatorianos pongan una diferencia.

 

En el complemento ingresó Montero en lugar de Suárez, lo que le dio más dinámica a Ecuador, pero la desesperación se apoderó.

 

Argentina tomó más calma, Valencia intentó jugar al estilo del United pero no encontraba esa compañía que usualmente suele tener. Montero tuvo gran vértigo, pero Ecuador fue un equipo desesperado y desordenado.

 

Poco a poco Sabella, sabiendo que tenía el resultado en el bolsillo, empezó a recambiar a sus jugadores pensando en lo que será el clásico de Sudamérica, un partido netamente amistoso en papeles, pero que para la gran mayoría de gauchos y cariocas es una final cada vez que se ven las caras.

 

Los minutos pasaron y aparentemente Argentina empezó a bajar los brazos y los ecuatorianos a tener `mejores´ momentos, pero a los 76 minutos Messi nuevamente anuló a la zaga, remató, salvó Guagua y el remate quedó para Sosa, quien habilitó a Di María y este de un solo toque y con una gran definición, puso la cuarta y la goleada definitiva.

 

Finalmente y con el alivio de recibir más goles, Argentina ganó y suma 10 puntos, siendo el líder del torneo eliminatorio. La próxima fecha tendrá descanso. Por su parte Ecuador se mantiene con 6 unidades y en la sexta jornada recibirá a Colombia.

 

Alineaciones

 

 

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez , Fernando Gago, Javier Mascherano , Ángel Di María, Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. 

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achilier, Jayro Campos, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Luis Fernando Saritama, Antonio Valencia, Christian Suárez y Christian Benítez.

 

 

[video=110227]


Gabriel Jiménez