Equipos

Reinaldo Rueda: "Quito no debería tener ese comportamiento, hay que educar a la gente" (Audio)

El técnico de la Selección Nacional se mostró crítico con la afición quiteña tras el partido que Ecuador ganó a un combinado de jugadores extranjeros por 2 a 1 en el Estadio Olímpico Atahualpa. Cree que el comportamiento de la afición no es adecuado para con sus dirigidos.

El estratega inició su intevención con un agradecimiento y una felicitación a todos los jugadores, quienes "propiciaron esta reunión" en un gesto de apoyo irrestricto a la Selección Nacional; jugadores que se entregaron al máximo durante el juego y que lo hicieron con "mucha alegría", además "sin ganarse un peso" y dejando de lado tiempo que podían estar con su familia para colaborar con la tricolor.

Aseveró que tiene un "balance positivo" de este micro ciclo y que fueron "cinco días de trabajo extraordinarios" en los que se valoró a hombres nuevos en el equipo nacional y se adelantó mucho en la "parte logística" pensando ya en la Copa del Mundo.

[entrevista=309853,ancho=275,flotar=izq]Lamentó que se haya perdido la presencia de tres hombres importantes que estaban considerados para este micro ciclo, tal el caso de Guagua, Paredes y Erazo, quienes por diversos problemas de orden físico no pudieron comparecer al llamado del equipo nacional.

"Todo es ganancia en esta reunión", afirmó el colombiano.

Desechó la idea de que hubiera algo detrás del hecho de que Carlos Tenorio llevara el número 11 en su camiseta, número que llevaba el fallecido delantero tricolor Christian Benítez, y simplemente dijo que "es el número que lleva en Nacional y se lo pidió al utilero".

Consultado por la prensa, no quiso referirse a las declaraciones del Presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, quien se mostró crítico con el goleador Enner Valencia, número fijo en la selección de Rueda, quien hizo un viaje relámpago al país en días pasados.

Sí fue extenso en su comentario acerca de la afición que se dio cita al coloso del Batán para el amistoso de la tricolor. En algunos pasajes del encuentro la selección fue silbada y hasta les gritaron el característico "ole" en momentos que no tenían el control del balón.

Al respecto Rueda dijo que sin duda "Quito demuestra que es la capital taurina de América" y que es una pena que se haya perdido la fiesta del 6 de diciembre, ironizó. Se mostró molesto y dolido por esa actitud del público y responsabilizó a los medios de comunicación con la tarea de "educar a la gente" pues todos los equipos del mundo retroceden para reordenarse y detener al rival, es una parte del juego y no está bien que cuando lo hacen otros equipos del mundo se aplauda, pero que se trate de ese modo al equipo que llevó a Ecuador a su tercer mundial.

Se reiteró en el agradecimiento para los técnicos Repetto y Quinteros, de Independiente del Valle y Emelec respectivamente, pues se prodigaron en brindar a la selección un rival que resultó exigente, pues son jugadores acostumbrados a la altura y se brindaron totalmente.

Fue crítico con la prensa ante las reiteradas preguntas de la lista definitiva, y aclaró que los medios "vienen haciendo listas desde hace un mes", cuando aún faltan varios días, hasta el 13 de mayo, para que se entregue la lista preliminar de 30 jugadores a la FIFA; "esto es día a día" aseveró, aún falta mucho.

Invitó a todo el Ecuador a que "celebremos por estar en el mundial" y dejar de lado las "caras de drama, no sé cómo hubiera sido si no hubiéramos clasificado".