Coca-Cola-Conoce-la-Historia
Domingo, 15 Julio, 2012 - 13:47
Segunda Categoría de Pichincha: Aucas y Cuniburo al Zonal, Real Sociedad desciende
Envía a un amigo
Vamos al Zonal

Este domingo, en horario unificado, se jugó la última fecha del Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría de Pichincha. Se pelaba el segundo cupo al campeonato zonal y además el conservar la categoría.

 

Como es de conocimiento público, Sociedad Deportiva Aucas, había clasificado a la siguiente fase del torneo con algunas fechas de anticipación pero en esta última jornada se peleaba un cupo restante.

 

Cuniburo y UTE buscaban dicho puesto en el torneo zonal, llegando a la última fecha con un punto de diferencia, Cuniburo 37p y UTE 36p. Los equinocciales esperaban que los de Cayambe caigan mientras que estos dependían de si mismo.

 

Los dos equipos hicieron la tarea y ganaron su choques finales, lo cual, le da el segundo lugar en la tabal y el cupo para el Zonal a Cuniburo dejando a UTE a un punto de conseguir la clasificación. En la parte de abajo, algunas escuadras llegaron peleando por conservar la categoría y al final 2 resultados definieron todo. Rumiñahui venció en Machachi a USFQ sumando 17 puntos, superando a Real Sociedad que se quedó con 15 unidades tras caer goleado ante UTE.

 

De esta manera Sociedad Deportiva Aucas y Cuniburo representarán a Pichincha en el Campeonato Zonal de Segunda Categoría, los rivales se conocerán tras el sorteo que se realizará en el transcurso de la semana.

 

Mientras que el descenso tiene nombre y apellido, Real Sociedad es el equipo que deja de pertenecer a la Segunda Categoría de la provincia.

 

Acá los resultados de la fecha

  • UTE 3 – 0 Real Sociedad  
  • Aucas 1 – 1 Virginia
  • Clan Juvenil 0 – 3 Cuniburo
  • Rumiñahui 2 – 0 USFQ
  • Chile 2 – 2 JIT