Municipal listo, ahora: ¿Aucas o Pilahuín Tío? (Resumen)

A un escalón de la gloria

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada, la número  9, de Segunda Categoría donde ya hay un premiado; Municipal Cañar alcanzó un cupo a la Serie B. Por otro lado, en el hexagonal 1 las cosas se definirán en la última fecha, Aucas espera cumplir su sueño.

Grupo 1

Estudiantes 2 – 0 Anaconda

El cuadro azuayo ganó, como se dice popularmente en mesa (2-0), tras la no presentación del elenco amazónico de Anaconda. Lo cierto es que ambos rivales, ya nada tienen que hacer en este certamen y solo esperan su culminación.

Cuniburo 1 – 2 Aucas

En el estadio de Chillogallo, el cuadro `Duende´  se vio superado por Aucas, sin embargo, el cuadro oriental tuvo que trabajar mucho puesto que dejó evolucionar a su rival (1-2). `Papá´ deberá definir su suerte ante Pilahuín Tío, solo uno saldrá con la alegría.

Pilahuín Tío 7 – 0 Águilas

El cuadro plateado del norte  dio cátedra de fútbol al elenco de Santo Domingo (7-0), goles como usted quiera se vivieron en el Olímpico de Ibarra, ahora Pilahuín si es que quiere estar en la B solo tiene un crudo camino; vencer a Aucas ante su gente en un duelo de infarto. 

Grupo 2

Orense 3 – 0 Deportivo Coca

Orense supo doblegar de manera cómoda a Coca (3-0), lastimosamente el cuadro costeño reaccionó muy tarde y cuando las cosas se habían sellado, ya que Municipal de Cañar se llevó el premio máximo.

Municipal 1 – 0 Delfín

El `Muni´ celebró su regreso a la Serie B tras la final que tuvo que disputar con el cuadro cetáceo. Era un partido muy cerrado y, por eso, se preveía que quien metiese  el gol ganaba (1-0), la suerte se posó en el elenco serrano. Al final lágrimas en los dos batallones, en Municipal de satisfacción y en Delfín de tragedia, no era para menos.

Venecia 0 –  1 Juventud Minera

Venecia no pudo hacer fuerte su escenario y fue vulnerado por Juventud Minera (0-1), cabe mencionar que ya ninguno tenía chances. Con esto, el local se reafirma en el penúltimo lugar, mientras que `JM´ confirmó su recuperación, aunque ya sin objetivos.