Luis Chiriboga: "Hacer un préstamo para que los clubes se pongan al día es imposible" (Audio)

FOTO: elmercurio.com.ec

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol concedió una larga pero importante entrevista a radio La Deportiva de Quito, donde expresó su punto de vista acerca de la crisis económica que vive el fútbol ecuatoriano.

 

[entrevista=331514,ancho=275,flotar=der]La agremiación de Futbolistas encabezada por Ivan Hurtado y Edwin Tenorio ha anunciado que paralizarán el Campeonato Ecuatoriano y que no se jugará la fecha 21 programada para este miércoles 23 de julio de 2014, lo que la agremiación pide son soluciones a las deudas que mantienen los clubes con sus miembros.

 

Al respecto el Ingeniero Luis Chiriboga expresó: “Quiero pedirles a los señores de la agremiación que acepten el diálogo, yo conversé con Edwin Tenorio y le dije que le invitábamos a Iván, a él y al Ing. Guzmán a una reunión el día martes 22 de julio a las 16h00 en la FEF, con el Objeto de a toda costa tratar de ver las soluciones más adecuadas para que este paro no se lleve a realidad con el objeto de que continúe el campeonato”.

 

Los directivos de la Agremiación de Futbolistas están sumamente preocupados de los atrasos de los sueldos y en los pagos en el seguro social, que mantienen los clubes de fútbol con sus jugadores ya que se llega a adeudar más de tres meses de sueldo, lo que no permite el reglamente de la FEF: “Habrá la mayor disposición por parte de la FEF para que esto se solucione”.

 

Respecto a la posibilidad de que la FEF preste o ayude económicamente a los clubes para poder solucionar en algo el problema, el máximo dirigente de la FEF expresó: “La Federación no tiene reservas, la federación vive con un presupuesto que aprueba el congreso de fútbol, cuando tiene ingresos extras ahí lógicamente lo comparte con los clubes, como es el caso del Mundial que ya se les entregó a los clubes 1’860.000, inclusive antes de que nos entregue la FIFA con un préstamo al banco y siempre estaremos a eso, pero a hacer un préstamo para que los clubes se pongan al día es imposible”.

 

Chiriboga afirma que el único dinero  que maneja la federación es el de los derechos de televisión que este año sobrepasa los 17 millones de dólares: “Lo único que puede hacer es adelantarles un mes o servirles de garantes en una institución financiera, con la finalidad para ayudarles por igual a todos los clubes del país”.

 

La reunión con los dirigentes de los clubes ecuatorianos será mañana a las 11h30, mientras que la reunión con los dirigentes de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos será a las 16h00 ambas en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol