La FEF se comprometió a impulsar la Ley anti-violencia en los escenarios deportivos (Audio)

La violencia al interior de los escenarios deportivos, en especial de los estadios de fútbol sigue creciendo en el Ecuador. Pero ha llegado el momento de las acciones, la FEF se comprometió en erradicar ese fenómeno social.

 

De inicio, el presidente de la FEF, el Ingeniero Luis Chiriboga Acosta, se refirió al “lamentable hecho” que ocurrió en el Olímpico Atahualpa durante el duelo entre D. Quito y LDUQ, “un hecho de violencia que nunca estará de acuerdo la FEF y la dirigencia de Liga y D. Quito pero escapa a las manos de la dirigencia”.

 

Esto refiriéndose al atentado que recibió un efectivo policial al ser lanzado a la fosa que existe entre la cancha y el graderío del escenario del Batán, obteniendo diversas heridas y fracturas. Llamó ‘malos hinchas’ a los causantes.

 

Añadió que la FEF se compromete, junto al Ministerio del Interior y algunos ex futbolistas que ahora tienen dignidades públicas, a luchar en contra de la violencia en los estadios para erradicarla totalmente.

 

Posteriormente, se informó que, LDUQ no podrá tener público en los dos siguientes partidos que juegue de local en Casa Blanca, mientras que D. Quito no podrá contar con aficionados en el Olímpico Atahualpa por una fecha.

 

Tomó la palabra el Coronel Galo Barreto, Gerente de AFNA y sugirió que la FEF debe ayudar a rescatar el respeto de la autoridad que es la Policía Nacional, siendo este el primer paso para luchar con la violencia. 

 

Chiriboga, en nombre de la FEF, acepto totalmente las palabras de Barreto y se comprometió a en el menor tiempo posible, tener la Ley contra la violencia en los escenarios deportivos, “que sea enérgica, que sea fuerte, que castigue con prisión a todos estos malos elementos”.

 

Añadió que el proyecto de Ley está avanzado, simplemente habrá que retomarlo. Se comprometió, con la ayuda del ministro del Deporte, del Interior y los asambleístas  para terminar y entregar este cuerpo legal al presidente de la República.

 

[entrevista=249553,ancho=275,flotar=izq]El Ingeniero Patricio Torres, en representación de LDUQ, mostró preocupación por el daño que se le está haciendo a la fiesta del fútbol y expuso total apoyo para la iniciativa de la Ley anti-violencia por parte de la U, “hay que unirnos todos”.

 

Finalmente, Chiriboga, tomó el nombre de todos quienes hacen el fútbol ecuatoriano, para pedir disculpas a la Policía Nacional.