Equipos

La cancha principal de la Casa de la Selección, llevará el nombre de Christian “El Chucho” Benítez (Audio)

"Chucho" Benítez en uno de los entrenamientos en la cancha principal de la casa de la selección

 

Por al fallecimiento de Christian Benítez, la FEF convocó a una rueda de prensa extraordinaria. En la misma, comparecieron Luis Chiriboga y Reynaldo Rueda.

 

El presidente de la FEF, habló sobre los homenajes póstumos que se le hará al “Chucho” entre ellos el más importante, el nombre de la cancha principal de la casa de la selección será: cancha Christian “El Chucho” Benítez. 

 

Esto fue lo que Chiriboga declaró sobre este hecho: “La cancha principal de la casa de la selección, la cancha donde Christian se preparaba con esfuerzo para defender a su país, esta cancha llevará el nombre del “Chucho” Benítez”.

 

De lo que serán los actos fúnebres en memoria del “Chucho” se declaró que deberían ser en un espacio grande por la cantidad de personas que van a darle el último adiós al “Chucho”.

 

De las labores que la FEF está realizando con respecto al fallecimiento del “Chucho” declaró que la Federación y el Gobierno Nacional están haciendo las gestiones pertinentes para repatriar el cuerpo de Benítez a su ciudad natal, Quito.

 

Esto fue lo que declaró Chiriboga sobre la repatriación de los restos mortales del “Chucho”: “El espíritu del “Chucho” Benítez jugará con sus compañeros, por el momento no se puede hacer nada más, esperar a que los familiares lleguen allá, pero estamos haciendo todo lo necesario para que venga el cuerpo de Christian Benítez”.

 

[entrevista=239948,ancho=275,flotar=izq]  En otro tema se declaró que a Qatar viajará el médico de la selección esto para ayudar a la familia a esclarecer la muerte del Benítez. Los familiares del “Chucho” viajarán con visa diplomática otorgada por la Cancillería nacional. 

 

Finalmente el cuerpo técnico de la selección hizo un llamado a todos los ecuatorianos a estar unidos en este momento tan difícil, fueron enfáticos al recalcar que el “Chucho” fue un pilar fundamental en la Selección y en la relación entre Cuerpo Técnico y jugadores.