Iván Hurtado: "Dejémonos de hablar y pongámonos a trabajar, es un problema de todos”. (Audio)

Iván Hurtado, ex jugadore, es el actual presidente de la Agremiación de Jugadores Profesionales

 

Iván Hurtado, asambleísta nacional y presidente de la agremiación de jugadores, habló, el día de hoy, con “Área Deportiva” sobre la crisis económica de varios clubes del país. 

 

Primero dialogó sobre la reunión que el asambleísta tuvo con Fernando Mantilla, presidente de Deportivo Quito, la posición de Hurtado es defender a los jugadores que pertenecen a la agremiación que él representa.

 

Sobre la agremiación de jugadores declaró: “Nosotros nos debemos a nuestros jugadores, hemos ayudado, hemos entendido y llega un momento que nosotros también tenemos que rendirle cuentas a nuestros afiliados”. 

 

El ex jugador también fue contundente en declarar que él y la institución que representan solo esperan que el dinero, para pagar a los jugadores, llegue de parte de los clubes.

 

Esta fue una de las declaraciones sobre las responsabilidades que los equipos tienen con los jugadores. “Nuestros jugadores han prestado servicios, unos siguen prestando a las diferentes instituciones. Los contratos se tienen que respetar”. 

 

Sobre una próxima reunión entre el estado y las dirigencias del fútbol declaró: “Cuando me reuní con el Presidente Chiriboga yo le manifesté que debíamos buscar inmediatamente una reunión de los dirigentes de los equipos, agremiación de futbolistas y el Ministro del Deporte, algunas autoridades representativas del gobierno y dirigentes de la Ecuafútbol”. 

 

El asambleísta Hurtado también dijo que a él le consta que la Federación ha ayudado a algunos jugadores pero que por las deudas de los clubes con esta institución muchas veces no se puede seguir ayudándoles.

 

[entrevista=231748,ancho=275,flotar=izq] Sobre en un futuro modificar los sueldos dijo: “Los contratos son individuales, hay jugadores que marcan la diferencia, que destacan así como hay otros que a veces se equivocan y no puedes pagarle lo mismo que a uno que rinde al 100% en una institución”. 

 

Finalmente fue tajante al decir que se necesitan ver acciones de parte de los clubes y no solo palabras. “Dejémonos de hablar y pongámonos a trabajar porque es un problema que nos ocupa a todos”.