Equipos

FEF aclara que Barcelona sí puede jugar con Manta en su estadio

El Jefe de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Víctor Mestanza, mediante correo electrónico escrito a los medios de comunicación, aclara la situación de la sede para el partido entre Barcelona y Manta.

Tras los incidentes presentados en el partido del fin de semana entre Independiente del Valle y Barcelona, en particular en lo que concierne al lanzamiento de objetos al campo de juego, mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que el equipo torero deba jugar su partido frente a Manta en otra cancha del país.

La FEF, a través de su departamento de prensa, nos ha hecho llegar una aclaración al tema citando el artículo 103 de la Comisión Disciplinaria de nuestro fútbol, que textualmente reza:

Art. 103.- Cuando un club fuere sancionado con la prohibición de utilizar su estadio o jugar sin la asistencia de público y la pena fuere impuesta en la sesión ordinaria correspondiente al día martes y el club sancionado debiere jugar en su sede el siguiente día miércoles, el cumplimiento de la sanción será en el subsiguiente partido que le corresponda actuar como local. Igualmente, si la antes dicha penalidad se la impusiere en la sesión ordinaria del día viernes y el club penalizado debiere jugar como local el sábado o domingo venideros, la pena se cumplirá en el subsiguiente partido que le corresponda actuar como local.

Por tanto, de confirmarse la sanción para Barcelona en la sesión de este martes en la Federación, según el reglamento el club no deberá cumplir su sanción contra Manta, podría hacerlo en su siguiente partido de local que es contra Deportivo Cuenca.

En el mismo comunicado el Lcdo. Víctor Mestanza aclara que a pesar de lo previsto en el citado artículo, si Barcelona desea cumplir su sanción en este partido (vs. Manta), se respetará la decisión del club.