FEF aclara el tema de Christian Benítez

El día de ayer durante la reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol,(FEF) Hugo Morante, tesorero de la entidad, aclaró la situación con respecto al tema del fallecido Christian Benítez, afirmó que la FEF contribuyó con los deudos del jugador y exhibió documentos para respaldar sus aceveraciones. 

Explicó acerca de la póliza de seguros que tiene toda la Selección Nacional, la que luego del fallecimiento de “Chucho” entregó $75.000 dólares, en un cheque a nombre de Liseth Chalá, esposa del futbolista, el 3 de septiembre de 2013. Además agregó: “tengo entendido que ese dinero no fue repartido para Fabiano, el hijo mayor del Chucho”

 

Morante enfatizó que se le entregaron los premios por la clasificación al mundial, a petición de sus compañeros, el valor fue de $12.840, los que fueron repartidos de acuerdo a la ley (el 50% para la esposa y el otro 50% para los hijos), es así que la viuda de Benítez recibió $90.460 que fueron depositados el 23 de mayo de 2014 en una cuenta en el Banco de Guayaquil, “Liseth Chala recibió un total de $165.360.00 en cheques cobrado" enfatizó el tesorero de la FEF.

 

También informó que algunos valores fueron descontados de este monto, como por ejemplo $966.00 dólares, que según Morante Benítez había gastado en la compra de entradas para el partido Ecuador Argentina, al que no estuvo convocado, “Chucho era uno de los futbolistas que más compraba entradas para regalar a familiares y amigos” confesó. 

 

Por otro lado, acerca del hijo mayor de Christian Benítez, Fabiano dijo que a él le correspondía el 12% , es decir $24.8880, valor que fue entregado para la compra de una vivienda cotizada en $45.000, cuya diferencia fue cubierta por la FEF como una contribución al menor. 

 

[entrevista=333332,ancho=275,flotar=izq]

 

Hugo Morante aseguró que la FEF entrega un aporte mensual de $1.000 desde abril hasta septiembre del presente año una cuenta de ahorros para Fabiano Benítez. 

 

La finalizar el tesorero indicó que acerca del tema de la autopsia del delantero que “la FEF no recibe aún la factura por este concepto”, además aclaró que este procedimiento se realizó a petición de los familiares, pero que “en cuanto llegue será cancelada”. 

Aquí los documentos: