Edwin Tenorio: “La paralización del campeonato es irreversible luego de las declaraciones de Luis Chiriboga”(Audio)

Edwin Tenorio asegura que "siempre han sido maltratados"

El vicepresidente de la AFE, Edwin Tenorio informó que ante las declaraciones del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, paralizaran el campeonato local “tenemos que decidir la manera y la fecha internamente, nos vemos en la obligación moral de parar este abuso en contra de gente que a este país le ha dado tantas alegrías” expresó en un entrevista para radio La Red.
 
Tenorio, aseguró que el pasado martes acudieron a la Federación con el afán de ser atendidos, luego de la protesta evidenciada en todas las canchas del país el fin de semana “conseguimos algo sin precedentes, fue memorable lo que pasó, los futbolistas estamos cansados e indignados que se nos siga tratando como la última rueda del coche”, pero que la respuesta del presidente del organismo fue minimizar el hecho. “Para Chiriboga es normal que los clubes se atrasen tres meses” enfatizó.

Además, dijo que acudió a instancias como el Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio del Deporte, incluso afirmó haber entregado un carta al presidente Correa, durante una sabatina, pero que no hay repuesta “a los organismos que pueden hacer algo, nunca les ha importado los futbolistas,  nunca nos han parado bola”.

[entrevista=330643,ancho=275,flotar=izq]

Sobre el tema de sueldos a futbolistas, aseguró que el 80% son salarios básicos ($ 318,oo) “esos son los dramas que nos toca vivir” expresó en relación a que en el imaginario popular, el futbolista es catalogado como uno de los mejores pagados en el país, “se ha repetido la mentira por los directivos y la prensa que la gente la da como verdad”, pero aceptó que hay elites que ganan “un poco más “de acuerdo a méritos deportivos y equipos para los que militan. 

Al finalizar aseguró que la ley que los rige no es apropiada, recalca que hay cosas rescatables como la seguridad social y el derecho a todas las remuneraciones especiales pero que “en la federación no se respeta”.

 

“El futbolista solo quiere jugar y que le paguen a tiempo como cualquier profesional en el país son los directivos los que proponen cosas que están cosas fuera del lugar” concluyó.