Chiriboga acepta su error y pedirá a la Conmebol que rectifique al cabeza de serie por Ecuador1 (Audio)

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se refirió a el nombramiento de Emelec como Ecuador 1 que lo ubicó como cabeza de serie en el sorteo de la Copa Libertadores de América que se disputará en próximo año.


Chiriboga al respecto aceptó que fue un error cometido por parte de la secretaria de la FEF y deslindó de toda responsabilidad a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), “Hay que reconocer cuando nos equivocamos, fue un error de la FEF”, sentenció.

El titular explicó que el término de la ceremonia se acercó a dirigentes de la Conmebol a “reclamar” por el hecho aduciendo que el en campeonato ecuatoriano aún no se conoce la campeón del fútbol de Ecuador y que Emelec únicamente es el primer finalista de dicho campeonato. La respuesta de la Conmebol fue indicarle una carta emitida por parte del secretario con fecha 14 de noviembre, donde se indicaba que Emelec es el primer finalista y por tanto es Ecuador 1.

[entrevista=363165,ancho=275,flotar=izq]
Chiriboga anunció que solucionará el inconveniente emitiendo un comunicado oficial en el que se rectifique el error, “pediremos que se cambie Emelec por Ecuador 1” argumentando el reglamento de Copa Libertadores, la cara estará dirigida a Juan Ángel Napout, actual presidente de la Conmebol a quien previamente ya advirtió vía mensajes de texto.


En otro tema, se refirió al grupo de Ecuador para la Copa América, “me gusta el grupo”, recalcó que todos los grupos son difíciles, pero dijo que Chile, México y Bolivia son rivales que se conocen bastante, además de ser parejo, según el presidente.


Chiriboga expresó su deseo de que la tricolor cambie la historia en el torneo a disputarse en Chile, ya que Ecuador nunca logró buenos resultados en dicho torneo, por lo que auguró éxitos a la selección en 2015, “nunca podremos olvidar el pensamiento terrible que teníamos:  jugamos como nunca y perdemos como siempre o nos vamos a morir sin ver a nuestro país en un mundial y hemos llegado a tres, esperemos que en nuestra administración esta situación cambie”, pronunció, dando por hecho su reelección a la presidencia de la FEF el próximo año.