Castro revela pormenores del caso de coyoterismo de la FEF (Audio)

Luis Castro, ex jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habló acerca de Luis Chiriboga y acerca de los actos de coyoterismo en los que se vio inmerso dicho organismo.
Castro asegura que hubo personajes del fútbol ecuatorianos que fueron infaltables en el listado de que viajaba con la Tricolor y para las que se tramitaba visas como por ejemplo el secretario de la FEF, brazo izquierdo de Chiriboga y Vinicio Luna, quien siempre fue el brazo derecho, según expresa el ex miembro de la FEF.


Además revela que cuando Hernán Darío Gómez fue técnico de la Selección De Ecuador, surgieron discrepancias entre el estratega y el titular de la FEF a tal punto que “El Bolillo” se negaba a compartir instalaciones con Chiriboga, además ratificó las especulaciones que se hicieron acerca de que el presidente de la Ecuagol imponía jugadores al técnico, “Darío Gómez mandaba su lista, pero incompleta”, confesó. Sobre el mismo tema de “Bolillo” Gómez comentó una escena particular que se dio durante una concentración, “cuando Bolillo bajó al entrenamiento vio que Chiriboga estaba en el cancha y gritó: `Vini, Capi (al capitán Vinicio Luna) qué hace aquí el presidente, si el no sale de aquí yo no entreno”, a eso llegaron”, comentó. También asegura que cuando Hernán Darío Gómez sufrió el atentado en Ecuador, no quiso regresar por lo que Castro convocó a una marcha para pedirle que vuelva.

[entrevista=358746,ancho=275,flotar=izq]

Para Castro no todo es malo en Chiriboga al que catalogó como su amigo antes de ser dirigente de fútbol, “jugábamos cuarenta, él (Luis Chiriboga) fue pareja de juego de Fabián Alarcón”, señaló recordando época pasadas. Así mencionó que el titular de la FEF tiene aspectos positivos como haber acabado con el regionalismo, “sabe cómo acabó con eso, diciendo `yo no soy del Quito, soy de Riobamba”, enfatizó.

Castro se califica como un hombre que dice la verdad, así lo demostró durante 18 años en su columna en diario Últimas Noticias, donde decía lo que nadie se atrevió sobre el futbol del país, según sus palabras.


Ahora a sus 68 años quiere limpiar su nombre del caso de coyoterismo de la FEF en el que lo inmiscuyeron, de eso se declara “inocente”,