Álex De la Torre califica de "negligente" al comisario del partido entre LDU-Q y Barcelona

El Presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Álex De la Torre, analizó el incidente que se dio en el partido de Barcelona frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), donde Luis Zubeldía fue retirado del campo de juego por una sanción impuesta el pasado miércoles.


De la Torre explicó que la Comisión Disciplinaria se reúne el viernes para definir las sanciones de los partidos jugados el miércoles, como fue el caso de LDU-Q, “Danny Guamán, secretario de la Comisión, envió la información de la sanción a Zubeldía a la Asociación de Fútbol No Amateur, quienes debieron informar a Liga de Quito” dijo, por lo que no justifica que los dirigentes o cuerpo técnico del equipo universitario no estuvieran al tanto de la sanción.


Así también, indicó que “hubo una falta de coordinación porque al finalizar el cotejo contra Deportivo Quito se emite un informe donde constó que Liga salió tres minutos tarde y los dirigentes debieron haberse preocupado por adquirir un copia de dicho documento”, sentenció De la Torre.


[entrevista=341289,ancho=275,flotar=izq]


Por otro lado, se mostró enérgico con el Comisario del partido, Carlos García, a quien calificó como “negligente”, “este comisario no se preocupó por informarse de quienes están suspendidos, es exclusiva responsabilidad de esta persona” enfatizó.


Acerca de que si se aplicará el artículo 155 del Código Disciplinario de la FEF enunció: “no puedo anticipar ningún criterio, porque soy juez, esta noche analizaré el caso”. Además, aclaró que este “es un tema únicamente reglamentario”, en referencia a que se especula que tendría relación con la disputa entre Luis Chiriboga y la familia Paz.


Esta noche, además del tema de Luis Zubeldía, comparecerá Esteban Paz, quien pidió una prorroga y el 2 de septiembre fue la fecha indicada para que ejerza su derecho a la defensa por el expediente que se le abrió en la FEF.